sepe inem cursos prestaciones
concedido el subsidio para mayores de 52 años

32.000 personas ya se les ha concedido el subsidio para mayores de 52 años

Publicado el por Sepeprestaciones

Según acaba de anunciar la Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de las 56.000 solicitudes que a día de hoy a recibido el SEPE, son 32.000 las que ya han sido resueltas favorablemente y se les ha concedido el subsidio para mayores de 52 años.

El periódico El Mundo hacía mención a que existían algunas lagunas en el Real Decreto que se publicó en el BOE el pasado día 13 de marzo, pero la responsable del Ministerio de Trabajo deja bien claro que no se ha paralizado la tramitación de las solicitudes recibidas por no estar las cosas claras ni mucho menos.

Es verdad que a día de hoy hay muchas solicitudes que están a la espera de resolverse, pero simplemente porque es necesario recabar una mayor información por parte de otros organismos como puede ser la Seguridad Social.Ésta necesitaría informar al SEPE sobre los certificados de cotizaciones, explicando los periodos en los que el solicitante ha estado en el régimen general u otro régimen, entre otras cosas.

Yolanda Valdeolivas ha recalcado que no se va a denegar ninguna solicitud recibida porque exista algún tipo de duda,simplemente habrá que esperar a recabar toda la información necesaria para poder resolverla, por lo que no quiere que los interesados se preocupen en este aspecto.

La portavoz deja claro que la norma no tiene lagunas, ni se ha hecho ningún tipo de improvisación, puesto que esta medida estaba ya contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2019, que se rechazaron en el Parlamento y estaba preparada desde hace meses por parte del SEPE. Ya se puede solicitar el Subsidio para mayores de 52 años.

Esta nueva prestación por desempleo para los mayores de 52 años de edad incorpora mejoras en las condiciones de acceso, en las cuantías y en las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios, por lo que los solicitantes deben de estar tranquilos en este sentido.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios