sepe inem cursos prestaciones
aydua madres deportistas

Aprobadas las ayudas para madres deportistas

Publicado el por Sepeprestaciones

El pasado día 20 de marzo de 2019 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución por la cual el Consejo Superior de Deportes. Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para madres deportistas. Son ayudas sociales para la mujer y el deporte.

Con todas las ayudas que se relacionan se trata de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal. Serán las situaciones descritas a continuación las que serán objeto de financiar:

  • Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2018-2019, con el fin de iniciar o proseguir enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional. Podrán concederse ayudas para cursar alguna de las siguientes enseñanzas comprendidas en el artículo 3 del RD 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas: Educación secundaria obligatoria. Bachillerato. Formación profesional. Enseñanzas artísticas profesionales. Enseñanzas de idiomas. Enseñanzas deportivas. Enseñanzas conducentes al título universitario oficial de Grado. Enseñanzas conducentes al título oficial de Máster Universitario. Enseñanzas artísticas superiores. Otros estudios superiores.
  • Ayudas a deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento, en 2018, y de forma excepcional también durante 2017, si dichas deportistas no pudieron beneficiarse de esta misma ayuda convocada en 2018.
  • Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2019.

Requisitos de las interesadas

Con esta relación de ayudas las mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en el año 2018, y de forma excepcional todas aquellas otras deportistas que fueron madres en 2017 pero no fueron beneficiarias de esta ayuda. Que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2019 y/o que estén recibiendo formación académica reglada referida al curso académico 2018-2019.

Plazos de presentación de solicitudes ayudas madres deportistas

Las madres interesadas en solicitar alguna de estas ayudas debe de presentar a través de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes, la solicitud de la misma junto con toda la documentación necesaria aquí. Recuerda que la presentación es telemática y deberás de disponer de tu certificado digital para ello.

El periodo de inscripción para la solicitud de ayudas para las madres deportistas se extiende desde el día 21/03/2019 hasta el 04/04/2019.

Si necesitas ampliar tu información puedes consultar el BOE 20 Marzo 2019 por la que se convocan ayudas mujeres deportistas 2019.

También puedes consultar la Base de Datos Nacional de Subvenciones y el BOE 15 Diciembre para consultar las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas por el Consejo Superior de Deportes.

También te puede interesar otro tipo de ayudas y subvenciones 2019:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios