Cita Previa Sergas: Por teléfono y por Internet

¿Tienes que acudir al médico en Galicia? te contamos como puedes solicitar cita previa Sergas (Servizo Galego de Saúde)vía online o por teléfono, aunque como siempre también podrás hacerlo en persona si lo prefieres.

Cita Previa Sergas

Cada vez más Comunidades autónomas españolas apuestan por prestar ese servicio a los ciudadanos y la gallega no podía ser diferente y es por ello que ha incorporado a sus servicios el de Cita Previa con los servicios médicos.

 ¿Qué es el Sergas?

Todos sabemos que para acudir al médico se necesita pedir cita previamente para poder ser atendidos en nuestro centro de salud, si resides en Galicia, a continuación, te indicamos como pedir fácilmente cita en el Sergas, en tu centro de salud habitual.

Cada vez mas se tiende a que los Organismos Públicos informaticen sus servicios para poder hacernos la realización de trámites comunes lo mas sencillo posible. Muchas veces pedir cita en el Centro de Salud puede convertirse en un problema al esperar grandes colas, es por ello que el Servicio de Salud Gallego a través de este servicio ofrece pedir cita previa con nuestro medico sin esperar largas colas y así tan solo presentarnos a nuestra cita a la hora concertada sin necesidad de estar esperando.

Son todo ventajas tanto para los usuarios como para los trabajadores, ya que se descongestiona de gente innecesaria en el centro de salud y los pacientes evitan colas innecesarias.

Cita Previa Sergas por internet

Si quieres solicitar tu cita en el Sergas On line debes de acceder a al portal oficial del servicio aquí:

Servicio Atención Primaria

A continuación, deberás de introducir una de estas opciones:

  • Tu numero de tarjeta sanitaria
  • Tu DNI electrónico o Certificado Digital.

Has de tener en cuenta que si accedes con tu Certificado Digital, éste deberá de estar vigente y admitido por el Sergas ( es decir, que esté expedido a través de la Fábrica de Moneda y Timbre).

Una vez introducidos los datos podrás ver en la pantalla las citas disponibles entre las que puedes elegir. Deberás de seleccionar el día y la hora y aceptar. Automáticamente se te conformará la misma. Si quieres puedes anotar los datos o hacer una foto como prueba de la misma.

Tal vez la cita previa online quieras hacerla a través de tu teléfono móvil, te podemos indicar que existe para el sistema Android la aplicación “Sergas-Cita Previa”que puedes descargar a través de Google Play. No es oficial, pero es una aplicación que resulta muy útil, ya que puedes hacer las siguientes gestiones:

  • Añadir, eliminar, compartir citas médicas.
  • En el caso de que tengas un traslado activo, podrás seleccionar aquel centro al que te gustaría acudir.
  • Añadir, eliminar y hacer cambios en las tarjetas del Sergas.

Cita Previa Sergas por teléfono

Si prefieres gestionar tu cita por teléfono,hay dos opciones a elegir:

  1. Pedir cita directamente a tu Centro de Salud habitual, para ello deberás de llamar dentro de su horario de apertura. Aquí te indicamos el listado de números de teléfono por si aun no conoces el del tuyo.

Buscador Centros de Salud de Galicia

  1. Si lo prefieres puedes llamar al teléfono 24 horas del Sergas, Servicio de Salud Gallego, donde te gestionarán tu cita rápidamente en tu centro de salud indicando bien tu numero de DNI o tu numero de tarjeta sanitaria gallega.

Te indicamos los números de teléfono por provincias:

A Coruña
981 95 29 50
Lugo
982 26 98 93
Ourense
988 39 83 50
Pontevedra
986 80 63 50

 

Por último indicarte que siempre tienes la opción de acudir a tu centro de salud habitual y pedir tu cita personalmente, pero has de saber que la mayoría de centros de salud te verás obligado a acudir a primera hora, sobre las 8 de la mañana, para poder conseguir cita, ya que a parte de las grandes colas que puedes encontrar , te puedes encontrar también con el inconveniente de que una vez llegue tu turno no haya citas disponibles.

Cita Previa Sergas: Por teléfono y por Internet
5 (100%) 1 vote