sepe inem cursos prestaciones
subida pensión 2019

Desde este mes de enero 414.050 viudas/os de España se beneficiarán de la subida de su pensión

Publicado el por Sepeprestaciones

Según los datos publicados el pasado 22 de enero por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, este mes de enero 414.050 personas recibirán en su pensión de viudedad una subida de 33,17 euros.

La mayor parte de las beneficiadas son las viudas ya que 409.429 personas son mujeres (el 98,88%), el resto son hombres. Su pensión pasará de los 814,54 eur mensuales a los 847,71 eur. A efecto anuales son 464 euros mas al año de subida.

El coste anual para el Estado de esta subida supone un gasto de 399 millones de euros mas, teniendo en cuenta la compensación parcial de 12,9 millones de euros que aporta el mismo en concepto de completos a mínimos.

En el presente mes de enero de 2019, la pensión media del sistema de la Seguridad Social de los hombres ha subido un 1,8%, mientras que las de las mujeres ha sido de un 2,8%, por lo que la subida media es del 2,2%.

Quién recibirá la subida de los 33 euros en su pensión y quién no

Las personas que recibirán la subida de 33,17 euros en su prestación son fundamentalmente los pensionistas mayores de 65 años, que no tengan salarios por trabajo y no perciban otra prestación pública ni otras rentas que superen el límite de ingresos, el cual se encuentra fijado en 7569 euros al año.

El Ministerio de Trabajo por otra parte también ha señalado que dicho incremento en las pensiones de viudedad también se aplicará a otras 445.639 prestaciones que actualmente reciben un complemento a mínimos, sin embargo, éstos no van a notar dicha subida en su pensión mensual, debido a que el aumento se verá compensado con la bajada del complemento a mínimos que aporta el Estado.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios