sepe inem cursos prestaciones
ayuda para la contratación de desempleados

Disponibles las Ayudas para la contratación de desempleados de la Región de Murcia

Publicado el por Sepeprestaciones

Ya se encuentran disponibles las ayudas que el Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia (SEF) ofrece a las pymes y autónomos para la contratación de desempleados de la Región.

Se trata de unas ayudas económicas para incentivar la contratación de desempleados de Murcia que cuenta con una dotación de 3.170.000 euros en total y que han sido convocadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia estando disponibles para solicitarlas hasta el próximo día 30 de septiembre de 2019.

El objetivo principal de estas ayudas sin duda es incentivar a estas pymes y autónomos de la Región a aumentar sus plantillas de trabajo con incorporaciones que no solo pueden representar un beneficio para sus actividades, sino que también van a significar una importante oportunidad laboral estable para desempleados que cuentan en la actualidad con importantes dificultades para acceder al mundo laboral.

Javier Celdrán, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, señaló que “estas subvenciones luchan contra la temporalidad y consiguen que cada vez más empresas tomen la decisión de apostar por contrataciones. Lo fundamental es que no sólo van a ser incorporaciones estables, sino que van a beneficiar a aquellos colectivos de desempleados con más dificultades y que son prioritarios”.

Toda la información referente a las ayudas está disponible en la sección de ayudas y subvenciones de la web del sefcarm donde a través de la plataforma electrónica de la Comunidad es posible realizar la solicitud online.

Cuantías económicas de las ayudas para la contratación de desempleados Murcia

 

La primera línea de subvenciones son ayudas que se centran en ofrecer a las empresas subvenciones que van desde los 3000 a los 9000 euros por cada desempleado que contraten de manera indefinida, siempre que éste pertenezca a uno de estos colectivos de difícil inserción:

Por ejemplo, una empresa que haga un contrato fijo a tiempo parcial a un joven menor de 30 años que se encuentre sin empleo, y 6.000 euros si el contrato es a tiempo completo. En el caso de personas en situación o riesgo de exclusión social, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género, la máxima ayuda es de 7.500 euros, y por incorporar a una mujer que sea madre de un menor de cuatro años, la cifra asciende a 8.500 euros.

Si el joven menor de 30 años de edad esta desempleado e inscrito en el programa de Garantía Juvenil, su contratación contará con un apoyo al empresario de hasta 6000 euros que se puede elevar hasta los 7500 euros, si este joven es titulado universitario y el contrato de trabajo que se le realiza está relacionado con su profesión.

La mayor dotación económica para los parados de larga duración será para los desempleados mayores de 45 años de edad y que tengan cargas familiares que contarán con 9000 euros si el contrato es a tiempo completo.

La segunda línea de subvenciones pretende incentivar a las empresas para que hagan fijos los contratos formativos que tengan actualmente vigentes. Si el contrato formativo se transforma en indefinido parcial contará con una dotación de 3000 euros, pero si se transforma en indefinido a tiempo completo será de 6000 euros.

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios