sepe inem cursos prestaciones
como cobrar el PAE

El Gobierno aprobará un real decreto para seguir cobrando el subsidio PAE

Publicado el por Sepeprestaciones

El Gobierno quiere aprobar por decreto que el subsidio Programa de Activación para el Empleo PAE se siga cobrando. La fecha para su aprobación será en el próximo Consejo de Ministros, siendo el 3 de agosto.

Recuperar el Programa de Activación para el Empleo o PAE

Cómo muchas personas sabrán, unos de los subsidios más demandados por los desempleados era el Programa de Activación para el Empleo o PAE. Este programa caduco el pasado mes de abril dejando así a miles de personas sin cobrar ningún tipo de prestación.

Ahora la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha declarado en varios medios informativos en la Conferencia Sectorial de Empleo que el Gobierno va a recuperar este subsidio para desempleados.

Gracias a esta medida un total de 42.000 desempleados que actualmente no cobran ningún tipo de prestación podrán beneficiarse de esta medida, la cual recordemos que se trata de una prestación de 430 Euros.

El PAE (Programa de Activación para el Empleo) es un plan de ayuda de los Servicios Públicos de Empleo a los parados de larga duración que hayan agotado las demás ayudas disponibles. La cuantía de esta prestación es de 430 Euros mensuales.

Esta medida se debe en parte a que, en varias oficinas de empleo habían detectado que desempleados que habían encontrado trabajo solo por unos pocos meses habían dejado del cobrar el PAE y una vez finalizado este no se podía volver a solicitar el PAE.

Ahora con esta medida los beneficiarios que dejaron de percibir la ayuda podrán volver a cobrarla por el tiempo que restaba.

Más dinero para políticas activas de empleo

No es la única medida que quiere impulsar el nuevo gobierno, otra de las medida que desean volver a incorporar es el Subsidio para mayores de 52 años (actualmente se encuentran en 55 años) y un plan especial para parados de larga duración para “todas las edades”. Este último va vinculado especialmente a parados mayores de 45 años con más de un año en desempleo.

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    • Dentro de poco se aprobará el nuevo subsidio para mayores de 52 años, quizás te interese cobrar esta prestación hasta que encuentres empleo ya que, es una ayuda que se cobra hasta encontrar un empleo o hasta la edad jubilación, la cual pasarías una vez terminado este subsidio a cobrar la pensión.

    • es igual que la ayuda para los parados de larga duración de 55 años, mismos requisitos, únicamente que se cambia la edad por 52. Deberás de tener al menos seis años cotizado para poder solicitarla.

  1. Hola. Tengo 54 años, no he cotizado lo suficiente para cobrar la prestación por desempleo. ¿ tengo derecho a cobrar este subsidio?
    Gracias