sepe inem cursos prestaciones
cuenta bancaria básica gratis

El Gobierno aprueba la cuenta bancaria gratuita para personas sin recursos

Publicado el por Sepeprestaciones

Este viernes día 22 de marzo, como viene siendo de costumbre las ultimas semanas, se ha celebrado el esperado Consejo de Ministros en el que se siguen aprobando nuevas medidas sobre todo en el ámbito laboral y social. En esta ocasión el Gobierno de Sánchez aprueba la norma que determina los requisitos para acceder a cuentas bancarias gratuitas.

Actualmente disponer de una cuenta bancaria en cualquier entidad puede suponer para muchas personas un problema ya que conlleva unos costes que en ocasiones pueden parecer injustos. Es por ello que el Gobierno quiere también aprobar una normativa que refleje los requisitos de las personas que puedan acceder a disponer de una cuenta bancaria sin la necesidad de pagar comisiones.

Según ha señalado la propia Ministra de Economía, Nadia Calviño, esta nueva medida está pensada para que aquellos ciudadanos mas vulnerables puedan “disponer de una cuenta de pagos”, algo que hoy en día podemos considerar algo esencial ya que hasta incluso los trasportes públicos se pagan con tarjeta bancaria. De esta manera se podría garantizar la “inclusión financiera de todos los ciudadanos”.

Hoy en día disponer de una cuenta básica en general tiene un coste de unos 3 euros con un tope para hacer domiciliaciones o transferencias, con esta nueva normativa, para las personas en situación vulnerable o riesgo de exclusión sería totalmente gratuita. Se podrán domiciliar pagos, sacar dinero en un cajero o hacer determinadas transferencias.

En este último Consejo de Ministros también se ha abordado otros temas de interés como son:

  • El Gobierno ha dejado en el aire la suspensión del cambio de hora hasta el año 2021.
  • El Gobierno aprueba un “plan de retorno” para favorecer la vuelta de 24.000 jóvenes españoles residentes en el extranjero que contará con un presupuesto de 23 millones de euros y tendrá una duración de 2 años.
  • Ha evaluado la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social para el periodo de años de 2019-2023.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios