sepe inem cursos prestaciones
desempleados larga duración 2019

El Gobierno de Sánchez aprobará el plan para los parados de larga duración

Publicado el por Sepeprestaciones

Según ha adelantado Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, migraciones y Seguridad Social, se prevé aprobar en los próximos días el tan anunciado plan para los parados de larga duración.

Dicho plan deberá de pasar inicialmente por la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado esta semana, revisado nuevamente por la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos y aprobado finalmente por el Consejo de Ministros, por lo que la Ministra no ha querido confirmar ninguna fecha de aprobación fija y ser precavida al respecto.

El nuevo plan para parados de larga duración estará dotado con un presupuesto de 2500 millones de euros y tendrá una duración de 3 años (2019-2021), según señala del Confidencial que ha tenido acceso al último borrador del plan, se contempla la incorporación de profesionales de orientación laboral, reformar la formación y las competencias digitales, especialmente para las personas mayores de 45 años y la bonificación de aquellos contratos que den empleo a desempleados de larga duración.

El Gobierno actual tiene como uno de sus objetivos el apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, independientemente de la edad, aunque dado que existe un plan de choque para el empleo joven, habrá que dar también especial interés a los parados mayores de 30 años con problemas de inserción laboral. Ayudas para parados de larga duración.

También apuestan por que haya un Estatuto de los Trabajadores de nuestro siglo, adecuado a la economía y las relaciones laborales actuales, puesto que en los últimos años la situación en la que nos encontramos ha cambiado de forma notable.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Las personas que tenemos la ayuda de 430 euros no llegamos a fin de mes que podemos hacer el gobierno no se acuerda de nosotros a que gobierno nos tenemos que dirigir