El Gobierno modificará el Subsidio para Mayores de 55 años

El Gobierno de España se ha puesto manos a la obra para modificar el actual Subsidio para Mayores de 55 años, pasando a ser accesible para los mayores de 52. Además, se ha puesto sobre la mesa de negociación una serie de medida en la que se buscan mejorar las condiciones de accesibilidad, cuantías y cotizaciones para la jubilación. Te contamos que va a cambiar y en que beneficiará estas medidas a aquellas personas que no encuentran empleo.

¿Qué es la subsidio para mayores de 52 años?

El Subsidio para mayores de 52 años es una prestación con una cuantía de 430 euros al mes y se cobra hasta la edad jubilación. Se concede a aquellas personas que no tienen empleo y necesitan de algún recursos para poder hacer frente a sus necesidades más básicas.

Este subsidio fue modificado por el Gobierno del PP en los años 2012 y 2013. A raíz de esta medida el número de beneficiarios se reduce en un 31%, dejando cerca de 120.000 personas sin poder acceder a esta ayuda.

Ahora el Gobierno del PSOE quiere modificar estos criterios y hacer que esta prestación sea más accesible a mas personal en situación vulnerables y además, que se mejorar las cuantías a percibir.

¿Que se modificará en el nuevo subsidio

Los principales sindicatos CCOO y UGT junto con el Gobierno de España se han sentado para llegar acuerdos

  • Recuperar la edad de 52 años (actualmente en 55 años)
  • Eliminar parte de los requisitos de acceso al subsidio y que puedan los perceptores suscribirse a otras ayudas compatibles.
  • Edad de jubilación: Mantener este subsidio hasta que el beneficiario se jubile, salvo que el interesado decida “voluntariamente” jubilarse anticipadamente.
  • Recuperar la Cotización del 125% de la base mínima
  • Cotización y Jubilación anticipada: que se cotice mientras se este cobrando el subsidio para mayores de 52 años a los mismo efectos que las cotizaciones en la vida laboral. De esta manera de mejorará el acceso a la jubilación anticipada.
  • Si estas trabajando a tiempo parcial y solicitas este subsidio que puedas cobrar el 100% independientemente de la jornada laboral.
  • Revisar e incrementar la cuantías en base al IPREM.

¿Cuando tiene previsto el Gobierno aplicar estas medidas?

Según varios medios informativos, estas medidas deberían de aprobarse en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Si no se consigue, el Gobierno tiene pensado implantar esta medida por Real Decreto Ley. Pero no será la única ayuda que se revise, el Gobierno tiene planeado también mejorar las ayudas como la Renta Activa de Inserción, PAE y PREPARA, además de la creación de una Renta Asistencial de Seguridad Social. Si quieres conocer más acerca de cómo solicitar la ayuda para mayores de 55 años, os dejamos el enlace para que podáis ver cuales son sus requisitos, las cuantías a percibir, como se solicita y dónde se presenta la solicitud. ¿Te ha gustado esta noticia? Puedes recomendarla a través de tus redes sociales favoritas.

El Gobierno modificará el Subsidio para Mayores de 55 años
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!