sepe inem cursos prestaciones
Ayuda 400 euros inmigrantes

España dará 400 euros de ayuda a los inmigrantes de Mali que retornen

Publicado el por Sepeprestaciones

El Presidente de España, Pedro Sanchez y el Gobierno de Mali han llegado a un acuerdo por el cual se ofrecerá una ayuda de 400 euros a los inmigrantes de Mali que quiera regresar a su país y quieran iniciar algún proyecto o negocio. Ademas, el gobierno asumirá el gasto de los pasajes así como del asesoramiento para aquellas personas que quieran emprender en Mali, según han informado fuentes cercanas al ejecutivo.

También se espera incentiva de 100 a 1.000 euros a aquellos que presente proyectos productivo para desarrollar negocios en Mali.

El gobierno dará una ayuda de 400 euros a aquellos inmigrantes de Mali que quieran retornar a su país y adicionalmente de 100 a 1.000 euros a aquellos que presenten proyectos productivos en el país.

El presidente del gobierno ha anunciado esta medida coincidiendo con su visita a Mali para visitar a las tropas españolas desplegadas en el exterior. En su visita se ha reunido con el primer ministro maliense Soumeylou Boubèye Maïga y le ha hecho esta propuesta de “retorno voluntariado”

Plan Retorno Voluntariado en Mali

Para este programa de retorno voluntariado se contará con una partida presupuestaria de 3,2 millones de euros y contará con la coordinación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) de forma que no todo el presupuesto lo aportaría España. Este retorno ha admitido que en ningún caso será obligatorio ni forzoso.

El programa de retorno voluntariado a Mali busca que los malienses puedan volver a sus países de origen, inicien una actividad que mejoren sus situación laboral a la vez que inician una nueva vida.

España junto con Francia son los países de la Unión Europea donde mas malienses residen, unos 55.000 en España.

¿Cuándo se iniciara esta programa?

Se espera que para inicios de 2019 comience a funcionar esta programa por el cual se dará una ayuda de 400 euros a los inmigrantes de Mali que quieran volver a su país de origen. Actualmente se esta coordinando los departamentos de migraciones de ambos países para hacer efectivo esta proyecto.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios