sepe inem cursos prestaciones
paga pensionistas

Los pensionistas cobrarán este mes los 13 euros de la “paguilla”

Publicado el por Sepeprestaciones

El Ministerio de Trabajo, migraciones y Seguridad Social ha anunciado que a finales de este mes de febrero los pensionistas cobrarán una media de 13 euros por parte de la Seguridad Social.

Esta “paguilla” según ha denominado el mismo Ministerio de Trabajo, se trata de un pago extraordinario que recibirán a finales de febrero todos los pensionistas. Esta cantidad pretende compensar el incremento real de precios que hubo en el año 2018 (un 1,7%) sobre la subida que se había previsto para las pensiones (1,6%) y que así de este modo, las pensiones mantengan su poder adquisitivo.

No se trata de una cantidad fija de 13 euros por pensionista, esta cantidad es una media, ya que el importe exacto dependerá de cada pensión en particular. El gasto presupuestario total para dicha extraordinaria será de 127 millones de euros, según los cálculos expuestos por el secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado en rueda de prensa.

“En unresumen de las novedades más destacadas en el Presupuesto para 2019, hay que señalar las recogidas en el Real Decreto-Ley 28/2018 del pasado 28 de diciembre, en el que se materializa la recuperación del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, ya que prevé la compensación de la posible desviación respecto al IPC, al tiempo que establece una revalorización de las mismas del 1,6%, con carácter general y del 3%, en el caso de las mínimas y no contributivas”.

Por otra parte, el Gobierno recuerda a todos los pensionistas que para este año 2019 ya se han aplicado las revalorizaciones por encima del nivel de precios en las pensiones mínimas y no contributivas.

Cabe señalar también que solo la percibirán aquellos beneficiarios con una pensión reconocida antes el día 1 de enero de 2018, esto significa que, todos los nuevos pensionistas del año pasado no tendrán esa “paguilla”, ya que la ley determina que ellos no reciben compensación por la inflación hasta el segundo año de prestación.

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios