Los permisos de paternidad tampoco tributarán y las retenciones desde 2014 se devolverán

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha confirmado el pasado jueves 29 de noviembre que los permisos de paternidad tampoco tributarán y se reembolsarán las retenciones practicadas en los últimos 4 años. Por lo que, de esta manera, quedaría en igualdad de condiciones los permisos de maternidad y los de paternidad.

Fue el pasado mes de julio cuando el Gobierno actual dio la noticia que se iban a elevar los permisos de paternidad de 4 a 5 semanas, que es lo que actualmente están disfrutando los padres. Pero esta subida irá incrementándose progresivamente hasta que en el año 2021 dicho permiso será de 16 semanas al igual que el de maternidad.

Esta subida progresiva para los nuevos padres será de la siguiente manera; de las 5 semanas actuales subirá a 8 para el año 2019 y en 2021 ya se alcanzarían las 16 semanas.

Aunque eso sí, serán los funcionarios los primeros en disfrutar de esas 16 semanas de paternidad este próximo año 2019, el resto de padres deberá de esperar hasta el año 2021 para poder hacerlo. Para la empresa el coste del permiso de paternidad es 0 euros, ya que el pago lo asume el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Equiparar el permiso de paternidad al de maternidad a las 16 semanas supondrá un coste aproximado de 1200 millones de euros para la Seguridad Social. Entre tanto, el gasto en prestaciones por paternidad ya se ha incrementado en un 7,6% desde que el pasado mes de julio entrara en vigor la ampliación de las 5 semanas.

Al igual que pasó con los permisos de maternidad, ambos se podrán solicitar el reembolso de las retenciones practicadas desde el año 2014, es decir los 4 años anteriores. Actualmente se está ultimando la parte tecnológica para las solicitudes.

Los padres y madres que lo soliciten además también tendrán derecho a los intereses de demora. En las próximas semanas se dará la noticia de cómo poder gestionar dicha devolución, según ha indicado la Ministra de Hacienda.

También te puede interesar:

Los permisos de paternidad tampoco tributarán y las retenciones desde 2014 se devolverán
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!