sepe inem cursos prestaciones
pensiones psoe

Pedro Sanchez promete subir las pensiones con el IPC real en diciembre

Publicado el por Sepeprestaciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez ha prometido que si gobierna subirá las pensiones fijando como referencia el IPC real del mes de diciembre además, se compromete a subir el salario mínimo hasta llegar alcanzar los 1.182 euros brutos mensuales en 12 pagas.

El PSOE publico ayer lunes, un miniprograma en el cual se incluyen 35 medidas que se compromete llevar a cabo si es elegido presidente del gobierno.

Entre las medidas que recoge este documento podemos citar:

  • Subida de las pensiones con la referencia del IPC real.
  • Subida del salario mínimo interprofesional.
  • Apoyo a los autónomos.
  • Mejorar el empleo, derogando los aspectos más lesivos en el ambito laboral.
  • Mejores servicios sanitarios .
  • Derecho a la vivienda.

Puedes conocer el programa entero a través del siguiente enlace: 35 medidas del PSOE «Ahora Gobierno, Ahora España«.

El PSOE con esta medida busca que los pensionistas tengan unas pensiones dignas y justas. El documento recoge el siguiente texto » Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones , abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia , actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas , en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo . Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno , en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores . En el próximo mes de diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real.»

Esto afectará tanto a las pensiones contributivas como a las pensiones no contributivas y mínimas.

Además entre sus 35 medidas, el PSOE promete que subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) buscando llegar a la cantidad de 1.182 euros brutos mensuales repartidos en 12 pagas. Ya en 2019 el gobierno subió el SMI un 22%.

Por último otras de las medidas anuncio el PSOE fue la de, derogar aquellos aspectos más lesivos en el marco laboral, creando un nuevo Estatuto de los trabajadores que incentiven la actividad económica y ayude a la creación de empleo estable, de calidad y digno.

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios