sepe inem cursos prestaciones
subvenciones junta de andalucia

Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones para proyectos empresariales de jóvenes en Andalucía

Publicado el por Sepeprestaciones

El pasado 26 de abril de publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (Programa Innovactiva 6000) para el ejercicio 2019.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros que se repartirá entre las 8 provincias andaluzas. La concesión de subvenciones se hará en régimen de concurrencia competitiva.

Importante señalar que se trata de subvenciones para jóvenes, por lo que las edades comprendidas serán de 18 a 35 años inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior.

El objeto de dichas subvenciones será el de:

  1. a) la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, que cuenten como mínimo con dos personas socias, incluida la solicitante, y que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa,Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.
  2. b) la constitución del solicitante como persona empresaria individual autónoma.

En ambos casos, los proyectos deben ser avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”, a través de la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE),cuya ubicación puede consultarse en la web www.andaluciaemprende.es/CADE/ .El modelo de este informe se publicará en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud, el día que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y deberá presentarse junto con el resto de la documentación requerida para la presentación del Anexo II.

Para poder ampliar tu información sobre requisitos específicos, documentación a aportar, el modelo de solicitud, plazos, etc, consulta las bases reguladoras para ello.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a contar a partir del siguiente día desde la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dirigiendo estas solicitudes a la persona titular de la Dirección General del Instituto Andaluz de Juventud.

Aquí la publicación en el BOJA, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto de la Juventud, a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía.

BOJA 26 de abril de 2019. Línea de ayudas a jóvenes para proyectos empresariales año 2019.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios