Se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler en Andalucía

Con fecha de 19 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las bases reguladoras para la concesión de Ayudas al alquiler 2018 en Andalucía.

Estas ayudas van destinadas a personas y familias en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

Otros años esta misma ayuda se concedía por un plazo de tan solo un año de tiempo, pero este año la Junta de Andalucía ha aprobado que dichas ayudas se concedan a los beneficiarios por un plazo de hasta 3 años de tiempo.

Otra de las novedades de este 2018 de las ayudas al alquiler es que dicha ayuda podrá llegar a alcanzar el 75% del total de la cuota mensual del alquiler, por lo que hablamos de un importe considerable.

Será exclusivamente el interesado el que pueda presentar la documentación necesaria para poder solicitarla, las ayudas se tramitarán por el régimen de concurrencia no competitiva, por lo que este año las solicitudes se resolverán con mayor rapidez.

¿Cuáles son los requisitos para la concesión de la ayuda al alquiler en 2018?

Si estás interesado en tramitar la ayuda para el alquiler en Andalucía estos son los requisitos necesarios que debes de cumplir:

  • El alquiler de la vivienda no debe de superar los 600 euros mensuales.
  • Aportar el certificado de empadronamiento de todas las personas que vivan en la vivienda, existan o no lazos familiares entre ellos.
  • Que el contrato de alquiler sea el de la vivienda habitual.
  • Certificar que los ingresos de los que se disponen son ilimitados, insuficientes.
  • Estos ingresos no podrán superar en 2,5 veces el Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), este puede subir hasta 3 veces en los casos que alguno de los habitantes tenga discapacidad acreditada o sean familia numerosa.

Cuantías de las Ayudas al alquiler en Andalucía año 2018:

Para saber el importe de la ayuda que nos pueden conceder, la Administración tendrá en cuenta varios factores relacionados con cada situación personal, de ahí dependerá la ayuda que vayamos a cobrar.

  • Con carácter general la ayuda tendrá un importe del 40% de la cuota mensual de nuestro alquiler.
  • Para mayores de 65 años, la cuantía asciende al 50% del alquiler.
  • Para personas o familias en situación de especial vulnerabilidad sería un 75%.
  • Para los jóvenes menores de 35 años también se concederá el 50% del alquiler.

Cómo tramitar la Ayuda al alquiler en Andalucía

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados está ya abierto el plazo para que si resides en Andalucía puedas tramitar tu ayuda. Para ello deberás de personarte en las Oficinas de la Junta de Andalucía o tramitarlo a través de su pagina web oficial. Aquí te indicamos la publicación oficial del BOJA para que puedas ampliar la información si lo deseas.

Ademas, También te puede interesar otras ayudas:

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler en Andalucía
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!