sepe inem cursos prestaciones
Sube el salario social extremeño

Sube la cuantía de la Renta Extremeña Garantizada

Publicado el por Sepeprestaciones

Ayer día 31 de enero de 2019, en el pleno celebrado los partidos de PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo para la reforma de la Renta Básica, plasmado en la nueva Ley de Renta Extremeña Garantizada.

También el diputado Carlos Labrador dejó claro que la prestación no será en ningún caso vitalicia ni universal y que debe reforzarse el derecho al cobro con el cumplimiento de un proyecto de inserción.

Por lo que respecta a las cuantías económicas, se seguirá calculando en base al Iprem, aunque el mínimo a percibir será del 100% de este indicador y no el 80% como se abona en la actualidad.

Por lo que, de dicha manera, la cuantía actual, de 432 euros al mes, se verá incrementada hasta los 537 euros. Son 105 euros más, aunque dicha cifra aún se queda por debajo de las pretensiones del partido de Podemos, que pedía calcular las prestaciones en base al índice de pobreza del Instituto Nacional de Estadística (INE) e irlas incrementando cada año hasta conseguir el 100% en el año 2021, lo que se traduciría en alcanzar una renta de 685 euros mensuales.

Por otra parte, en dicho pleno además de cerrar el acuerdo sobre la Ley de Renta Garantizada, Podemos se abstuvo para permitir la tramitación de la Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda del PSOE, que busca garantizar el acceso a una vivienda digna, dinamizar sector de la construcción o mejorar la accesibilidad universal y la eficiencia energética.

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios