sepe inem cursos prestaciones

Cursos Inem Zaragoza

Cursos SEPE Zaragoza

En Cursos INAEM Zaragoza, te mostraremos una lista detallada y actualizada de los últimos  cursos gratuitos de formación. Si estás desempleado y quieres mejorar tu formación para encontrar nuevas oportunidades laborales, te recomendamos que inicies alguno de los cursos gratuitos para desempleados que ofrece el INAEM.

Cursos INAEM Zaragoza

El INAEM es la oficina de empleo del Instituto Aragonés de Empleo. Este organismo es el encargado no solo de ofrecer empleo, sino también de ofertar cursos de formación gratuitos para desempleados en la provincia de Zaragoza.

A través de las oficinas de empleo podremos realizar más gestiones como por ejemplo sellar el paro o darnos de alta como demandantes de empleo.

Seguidamente te ofrecemos una lista clara y actualizada de cursos INAEM Zaragoza a los que te puedes inscribir de manera gratuita, siempre que estés interesado.

Cursos de formación para desempleados en Zaragoza

Cursos inem Zaragoza

A través de la plataforma de INAEM puedes acceder a múltiples recursos que te ayudarán a reforzar tus conocimientos y experiencias laborales. Si estás interesado en inscribirte en uno de estos cursos gratuitos para desempleados tendrás que rellenar un formulario como demandante de empleo en Zaragoza, de esta manera nos aseguraremos de que encuentres el curso gratuito que más se adapte a tus necesidades y conocimientos. 

El objetivo principal de los cursos INAEM en Zaragoza es el facilitar el acceso a todo tipo de alumno dispuesto a reinsertarse laboralmente y ayudar de manera proactiva al municipio y a sus gentes. Las personas encargadas de la gestión del INAEM actúan de manera eficiente y correcta para que los demandantes de empleo obtengan los conocimientos correctos, muchos de estos cursos suelen ser flexibles y la asistencia de manera opcional, pero tened en cuenta que la mayoría de estos cursos para sacarse la acreditación es necesario trabajo y constancia.

Dentro de INAEM podrás encontrar varias modalidades y cursos gratuitos. A continuación, os vamos a poner los diferentes ámbitos que puedes encontrar dentro estos cursos de formación:

  1. Cursos de formación: Aquí lo que encontrarás es una gran variedad de cursos, lo que les diferencia entre estos son las horas dedicadas, la modalidad, para que género está orientado ese sector, el horario…etc, para que en un futuro puedas encontrar trabajo en Zaragoza.
  • Escuela Taller: Las escuelas de taller por otra parte se caracterizan mas por ser programas de formación con posibilidad a conseguir un trabajo en Zaragoza. El trabajo a conseguir está vinculado a labores de rehabilitación de entornos urbanos, atención al cliente, promoción, turismo y muchas otras competencias. Está únicamente dirigida para jóvenes desempleados menores de 25 años que actualmente estén inscritos en la correspondiente oficina de empleo del INAEM, recordad a su vez que han de cumplir ciertos requisitos previos para inscribirte en uno de estos talleres, ya que en algunos necesitarás disponibilidad horaria flexible o estudios previos.
  • Talleres de empleo: Estos se caracterizan por ser periodos temporales de trabajo, los apuntados a este tipo de labores obtendrán aprendizaje y experiencia, a la par que una cualificación por llevar a cabo el trabajo. Este tipo de trabajos suelen tener una vocación mas bien social y pública. Este tipo de talleres están orientados a desempleados menores de 25 años de edad, como las escuelas de taller. El periodo medio de estos talleres suele ser de seis meses hasta el año.
  • Certificados homologados: Los certificados se caracterizan por ser básicamente una documentación en la que se expresa los conocimientos y habilidades adquiridos o por desarrollar en un trabajo, en otras palabras, si estás preparado para desempeñar esa labor. Todos y cada uno de los certificados son reconocidos a nivel nacional.
  • Prácticas en empresas: También hay un sistema de prácticas de prueba en empresas. Por una parte, estarían las no remuneradas y menor tiempo de formación, pero que a su vez te dan una acreditación con las horas invertidas en esa empresa, siempre con la asistencia de un profesional que valorará tus competencias. Y por otra las que, si están remuneradas, porque inviertes mas horas a la semana, con posibilidad de coneguir trabajo en Zaragoza.

Oficina de empleo de Zaragoza

Listado de oficinas de empleo de Zaragoza

Zaragoza – Centro

976 21 61 57

Zaragoza – Ranillas

976 71 62 68

Zaragoza-Santander

976 35 38 34

Zaragoza – Compromiso de Caspe

976 49 67 12

Zaragoza – Parque de la Memoria

976 25 16 85

Calatayud

976 88 31 49

Caspe

976 63 07 97

Ejea de los Caballeros

976 66 12 51

Tarazona

976 64 17 41

Para cualquier otra duda no dudes en consultar las demás paginas que te proporcionamos en nuestro portal web, ya sea para ayudas sociales, trámites o prestaciones entre otros.

Más información: https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.