Cursos Inem Murcia

Si buscas cursos para desempleados en Murcia, aquí podrás encontrar todos los cursos disponibles y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Cursos de calidad y con total garantía. Cursos para desempleados en Murcia y cursos para trabajadores, cursos gratuitos para parados. Si encuentras el que se adapte a lo que estás buscando, tan solo debes de pinchar sobre él y acceder a toda la información que necesitas saber.

Cursos gratuitos para desempleados en Murcia

Cursos SEPE INEM Murcia

Si estás desempleado en Murcia y quieres realizar algún curso gratuito, has de saber que el SEFCARM, es el Servicio de Empleo y Formación de Murcia, el organismo encargado de gestionar la formación para encontrar un empleo en Murcia.

Tanto si estas inscrito como demandante de empleo o si estás trabajando, pero quieres complementar tu formación, los cursos del SEFCARM son totalmente gratuitos, el principal objetivo del SEFCARM con facilitar el acceso a estos cursos a los interesados es el de formar al alumno y facilitar así su reinserción al mundo laboral o mejorar su desarrollo profesional si actualmente está trabajando.

Cursos del SEFCARM, son muchas las disciplinas y sectores profesionales a los que van dirigidos, además con las diferentes modalidades de impartición que podrás encontrar, te facilitarán aún mas su realización. Podrás hacer cursos SEFCARM online, presencial o incluso de manera mixta si lo prefieres.

Los cursos del SEFCARM suelen convocar bastantes curos enfocados a ciertos colectivos en concreto, colectivos que tienen dificultad en su reinserción al mundo laboral, o colectivos en riesgo de exclusión, como son los inmigrantes o las victimas de violencia de género, por ejemplo.

Consulta en su pagina web oficial la amplia oferta formativa que están ofreciendo, con un listado de mas de 800 cursos en toda la Región de Murcia, seas de la localidad que seas encontrarás un curso para ti.

Las temáticas o sectores profesionales a los que se dirigen la mayoría de cursos son, por ejemplo:

  • Cursos de idiomas gratuitos en Murcia.
  • Cursos de contabilidad
  • Cursos de peluquería
  • Cursos de informática
  • Etc

Otra de las formas para hacer cursos inem Murcia, es que cuando nos apuntemos al paro en la oficina de empleo, tendremos que solicitar una entrevista con el Técnico de Formación, el cual nos preguntará para que le aportemos información sobre nuestra experiencia profesional, conocimientos, titulaciones y nuestras expectativas en el mundo laboral, de cara a ofertarnos los cursos que puedan ser interesantes para nosotros.

También encontrarás los talleres de empleo, las escuelas taller y las casas de oficios, veamos que es cada uno de ellos.

Importante señalar que: “algunos cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad que nos aportarán un valor añadido a la formación, ya que, a la hora de buscar empleo, este certificado acredita las competencias profesionales del trabajador”.

Talleres de empleo en Murcia

Los talleres de empleo son aquellos cursos destinados a desempleados mayores de 25 años en Murcia que intentan compatibilizar la formación y el empleo, haciendo que los trabajadores aprendan un oficio concreto y facilitando la incorporación al mercado laboral.
 
La duración de los talleres será de entre 6 meses a un año durante los que los trabajadores serán contratados por las entidades promotoras y cobrarán todos los meses un sueldo asignado previamente a la firma del contrato. Cuando finalice el taller los alumnos recibirán un certificado acreditativo del mismo, en el que se hará constar el número de horas, el nivel de formación teórica y práctica adquirido y los módulos formativos cursados.
 
Dicho certificado podrá valer para ser convalidado, total o parcialmente, por el certificado de profesionalidad.

Escuelas taller de Murcia y casas de oficios Murcia

Las escuelas taller y las casas de oficio son programas formativos orientados a insertar laboralmente a los jóvenes menores de 25 años de edad.
 
Estos cursos alternan la formación teórica con la práctica en la que tendrán que llevar a cabo trabajos relacionados con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes. La duración del programa formativo suele ser de unos 6 meses de tiempo también.

Requisitos para solicitar cursos del SEFCARM

Las personas interesadas en realizar algún curso que ofrezca el SEFCARM de Murcia, deberán de reunir estos requisitos:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Ser demandante de empleo y estar de alta como tal en cualquiera de las Oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM).
  • Solicitar por cualquier medio habilitado el curso de formación por el cual está interesado.
  • Cumplir los requisitos académicos y profesionales establecidos para cada curso.
  • En algunos cursos para poder obtener el certificado de profesionalidad o el certificado de finalización, se deberá de pasar examen o alguna prueba de acceso.

¿Dónde está la oficina de empleo en Murcia?

Si necesitas acudir personalmente para solicitar un cursos de formación o realizar cualquier trámite, a continuación te mostramos donde se encuentra la Oficina de Empleo y Formación en Murcia.

Avenida Infante Don Juan Manuel, 14, CP: 30011 Murcia
Teléfono:  968 36 20 00

Otros sitios que ofertan cursos gratuitos para desempleados y trabajadores

Además de la oferta formativa del SEFCARM los desempleados en Murcia también pueden consultar la oferta formativa de otros organismos como los Cursos IFES, Cursos Forem, Cursos UGT y algunos centros formativos que imparten cursos subvencionados.

Localidades de la Región de Murcia donde puedes realizar cursos SEFCARM

  1. Cartagena
  2. Lorca
  3. Molina de Segura
  4. Alcantarilla
  5. Mazarrón
  6. Cieza
  7. Yecla
  8. Águilas
  9. Torre Pacheco
  10. San Javier
  11. Totana
  12. Caravaca de La Cruz
  13. Jumilla
  14. San Pedro Del Pinatar
  15. Las Torres de Cotillas
  1. Alhama De Murcia
  2. La Unión
  3. Archena
  4. Mula
  5. Cehegín
  6. La Roda
  7. Santomera
  8. Fuente Álamo
  9. Puerto Lumbreras
  10. Abarán
  11. Bullas
  12. Beniel
  13. Calasparra
  14. Ceutí
  15. Fortuna
  1. Alguazas
  2. Moratalla
  3. Lorqui
  4. Abanilla
  5. Blanca
  6. Librilla
  7. Pliego
  8. Villanueva Del Segura
  9. Campos Del Rio
  10. Ricote
  11. Albudeite
  12. Aledo
  13. Ulea
  14. Ojos
Cursos Inem Murcia
5 (100%) 1 vote[s]