Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea online

A continuación, te explicamos en unos sencillos pasos cómo poder solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet. Actualmente a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social podemos realizar diferentes tramites socio-sanitarios de una forma rápida y sencilla desde casa sin necesidad de esperar largas colas ni desplazándonos.

tarjeta sanitaria europea online

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet

Uno de los trámites que podemos realizar a través de la Sede Electrónica es la solicitud o renovación de nuestra Tarjeta Sanitaria Europea, que a continuación te explicamos. Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social Tarjeta Sanitaria Europea.

Como primera recomendación te aconsejamos prestar especial atención al primer paso que suele crear muchas confusiones. Existen varias modalidades para poder hacer este trámite:

• Con tu Certificado Digital

• Utilizando usuario y contraseña

• Con una clave previa

• Mediante sms, mensaje de texto

• Sin certificado digital

renovar TSE

Elije la opción “sin certificado”, y una vez elegida haciendo un clic sobre la imagen, en la pantalla nos aparecerá el siguiente texto: “Solicitar / Renovar Tarjeta Sanitaria Europea online, nos solicitarán una serie de datos personales a través de un formulario que deberemos de rellenar y ya tan solo nos queda esperar un plazo de unos 10 días aproximados para poder recibirla en el domicilio que habremos indicado anteriormente.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de renovar la TSE?

Recuerda que ante cualquier duda para poder hacer este tramite online, siempre tienes disponible la opción presencial en tu oficina de la Seguridad Social o los agentes que te la pueden gestionar a través del teléfono 901 16 65 65.

Si por cualquier circunstancia no dispones de los 10 días de margen para poder recibirla en casa, puedes sacar un Certificado Provisional Sustitutorio a través de cualquiera de todas las opciones anteriormente mencionadas (bien por internet, por teléfono, de manera presencial).

Este Certificado Provisional Sustitutorio tendrá la misma validez que la tarjeta y todas las coberturas igualmente, eso si, tiene una validez máxima de cobertura de 90 días.

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea online
Valora este artículo