La gestión del paro o ERTE en SEPE solo puede realizarse mediante cita online
Las oficinas del SEPE continúan aplicando las medidas de seguridad para sus trabajadores, y de este modo la cita para demandar información sobre ERTE, paro, ayudas o prestaciones, sigue siendo telemática.
A través de su página web es posible acceder al apartado de citas, incluso al calendario de fechas, pero una vez asignada una aparece el aviso de que será el funcionario quien se ponga en contacto con el interesado vía telefónica.
La obligación de la atención telemática fue una de las primeras medidas adoptadas una vez que se conociera la declaración de Estado de Alarma, a mediados del mes de marzo. El comienzo de los protocolos de seguridad ha ido incrementándose, del mismo modo que también ha ascendido el número de empresarios abocados a un ERTE.
Este crecimiento constante se ha visto reflejado en la necesidad de información por parte del desempleado acerca de ayudas, prestaciones o condiciones para retomar el paro.
Quien desee renovar el paro no tiene necesidad de pedir cita, porque se renueva de manera automática durante el estado de alarma. Los que han sufrido un ERTE tampoco es necesario que lo hagan, ya que las gestiones las lleva a cabo su empresa con el SEPE. En la página web de este organismo, de manera periódica van apareciendo diferentes informaciones que pueden interesar a todos los afectados por estas medidas.
En cambio, si la situación de desempleo es por otro motivo, el interesado sí tiene que pedir cita online, porque es necesario que el trabajador que le atienda después sepa perfectamente qué es lo que ha pasado con el empleo del interesado y el porqué de la cita demandada.
Los trabajadores de la Agencia Estatal de Empleo se pondrán en contacto con los demandantes a la hora acordada por lo que se aconseja que estén pendientes del teléfono en el momento seleccionado.
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