sepe inem cursos prestaciones

Prestaciones

Para aquellas personas que necesiten solicitar prestaciones del SEPEINEMSeguridad Social u otro organismo oficial a continuación os dejamos un listado con todas las prestaciones que se pueden solicitar en España. En cada artículo os explicamos en que consisten la prestación, documentación que debes de aportar y requisitos para solicitarla. Si buscas información sobre prestaciones por desempleosubsidios, bajas médicas o cualquier otro tipo de ayuda aquí te facilitamos toda la información que necesites.

sepe prestaciones

PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Las prestaciones por desempleo son tanto la prestaciones contributiva “el paro”, como los subsidio por desempleo y las ayudas extraordinarios para desempleados. Estas ayudas para parados tiene por objetivo ayudar a personas desempleadas que se han quedado sin trabajo y facilitar su reinserción en el mundo laboral. A continuación o dejamos un listado con todas ellas.

PRESTACIONES SOCIALES

Las prestaciones sociales tienen como objetivo ayudar a las personas y familias que se encuentren en ciertas situaciones tanto de su vida personal como laboral. Las prestaciones sociales normalmente son otorgadas por la Seguridad Social pero también las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. 

SALARIO SOCIALES Y RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN

Otro tipo de prestación para desempleados o para familias en riesgo de exclusión social son las rentas mínima de inserción y el salario social. Esta prestación tiene por objetivo ayudas a familias en grave riesgo de exclusión social. Dichas subvenciones son concedidas por las Comunidades Autónomas y cada una solicita una serie de requisitos para ser concedidas.

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.