Prestaciones
Para aquellas personas que necesiten solicitar prestaciones del SEPE, INEM, Seguridad Social u otro organismo oficial a continuación os dejamos un listado con todas las prestaciones que se pueden solicitar en España.

En cada artículo os explicamos en qué consiste cada prestación, la documentación que debes aportar y los requisitos para solicitarla. Si buscas información sobre prestaciones por desempleo, subsidios, bajas médicas, o cualquier otro tipo de ayuda, aquí te facilitamos toda la información que necesites.
PRESTACIONES POR DESEMPLEO
Las prestaciones por desempleo engloban tanto la prestación contributiva “el paro”, como los subsidios por desempleo y las ayudas extraordinarias para desempleados. Estas ayudas para parados tienen como objetivo ayudar a personas desempleadas que se han quedado sin trabajo y facilitar su reinserción en el mundo laboral. A continuación os dejamos un listado con todas ellas.
- Prestación contributiva “el paro”
- Renta Activa de Inserción
- Plan Prepara
- Programa de Activación para el Empleo
- Subsidio Extraordinario por Desempleo
- Renta Agraria
- Subsidio para Mayores de 45 años
- Subsidio para mayores de 52 años
- Subsidio para mayores de 55 años (Actualmente ya no se encuentra en vigor)
PRESTACIONES SOCIALES
Las prestaciones sociales tienen como objetivo ayudar a personas y familias que se encuentren en ciertas situaciones, tanto de su vida personal como laboral, complicadas. Las prestaciones sociales normalmente son otorgadas por la Seguridad Social pero también existen ayudas que dependen de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
- Ingreso mínimo vital
- Prestación por Incapacidad Temporal
- Prestación por Incapacidad Permanente
- Bono formación garantía juvenil
- Ayudas para víctimas de violencia de género
- Ayudas para madres solteras
- Ayudas para familias desempleadas
- Ayudas de 100 euros para madres trabajadoras
SALARIO SOCIALES Y RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN
Otro tipo de prestaciones para desempleados o para familias en riesgo de exclusión social son las ayudas Rentas Mínima de Inserción y el Salario Social.
Estas prestaciones tienen por objetivo ayudar a familias en grave riesgo de exclusión social. Dichas subvenciones son concedidas por las Comunidades Autónomas, y cada una establece una serie de requisitos diferentes para concederlas. Son las siguientes: