Actualmente las pensiones en España son un tema bastante complejo y algo que preocupa a muchos de esos trabajadores que se acercan a la edad de jubilación y no saben cuánto van a cobrar.

Es importante tener claro que actualmente existen en nuestro país más de 20 tipos de pensiones diferentes y que dependiendo de diferentes factores las podemos englobar dentro de dos grandes grupos, pensiones contributivas y pensiones no contributivas.

En los últimos años el número de pensionistas ha experimentado un importante crecimiento, y es que la población española se “está envejeciendo”, son cada vez más los que llegan a la edad de jubilación y consiguen cobrar la pensión.

Como dato relevante señalar que a principios del año 2005 el número de pensionistas en España apenas superaba los 7,3 millones y actualmente ya son casi 10 millones de personas las que cobran una pensión de jubilación.

En esta sección de nuestro portal sepeprestaciones.es vamos a intentar aclarar todas aquellas dudas y ampliar tu información relativas a las diferentes pensiones que actualmente existen en España y a las que se pueden acceder por varios motivos, no sólo por llegar a los 65 años de edad.

Recuerda para solicitar cualquier pensión o temas relacionados con la jubilación, necesitarás de solicitar cita previa en la Seguridad Social