sepe inem cursos prestaciones

Cita previa Catsalut | Cita para el médico en Cataluña

Si necesitas solicitar cita para el médico en Cataluña, te ayudamos a pedir cita previa al Catsalut. Descubre como en solo 2 minutos, puedes obtener cita en el Servei Catala de la Salut por teléfono, por internet, a través de la APP y de forma presencial.

cita previa catsalut

Recuerda que a través del siguiente menú puedes acceder de forma rápida para poder acceder a la información que necesites y sacar tú cita previa.

Solicitar cita previa en el Gencat Salut por teléfono

Catsalut pone a nuestra disposición un número de teléfono para que podamos pedir cita en nuestro Centro de Atención Primaria (CAP). El número de teléfono para solicitar cita previa Catsalut es el 93 326 89 01.

También podemos solicitar cita directamente llamando al teléfono directo de nuestro centro de salud

Pedir cita previa Catsalut a través de internet

A través de la web del Institut Català de la Salut es muy fácil obtener cita previa. Para ello, solo nos hará falta tener a mano nuestro código de Identificación personal (CIP). Este número puedes encontrarlo de manera fácil en la tarjeta de sanidad Catsalut.

Para sacar en Catsalud cita online ( a través de internet) deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web de Gencat cita previa – https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx?param=
  2. Introduce tu número CIP, recuerda: lo encontrarás en tu tarjeta sanitaria.
  3. Ahora solo deberás de seleccionar tu provincia y tu centro de salud más cercano.
  4. Selecciona la hora dentro del menú desplegable y si estas conforme pulsa en confirmar.

Listo, con estos sencillos cuatro pasos ya tendrás confirmada tú cita previa para el médico en Cataluña.

Recuerda que a través de este servicio podrás programar tus citas para los siguientes servicios médicos: medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología y trabajo social de los centros gestionados por el ICS.

¿cómo puedo consultar una cita o anularla?

En la web del Institut Català de la Salut también cuentas con la opción de consultar tus citas pendientes y en todo caso anularlas. Para ello, vuelve a introducir tu CIP y seleccionar entre las opciones de anular cita previa o consultar.

Pedir cita previa al Catsalut por teléfono

Si sacar cita previa a través de internet nos resulta imposible, el Instituto Catalán de Salud nos proporciona un número de teléfono para que podamos obtener cita previa a través de él.

Puedes pedir cita llamando al número de teléfono 93 326 89 01. Puedes llamar directamente pulsando en el siguiente botón.

93 326 89 01

Para obtener información acerca de servicios médico y prestaciones sanitarias deberás de llamar al número de teléfono 061.

Sacar cita previa de forma presencial

Si no puede obtener cita por internet o por teléfono, también cuenta con la opción de sacar cita previa para el médico en Cataluña de manera presencial. Acuda a su centro de salud más cercano y en ventanilla solicite su cita previa. Deberá de aportar tu tarjeta sanitaria Catsalut.

¿Cómo saber mi centro de salud más cercano?

Si necesitas conocer cuál en el centro de atención primaria que te queda más cerca de tu domicilio, en el siguiente enlace podrás conocerlo. Tendrás tanto la dirección como el teléfono de contacto.

Centro y Servicio de Salud del Instituto Catalán de la Salud |

Obtener cita para el médico a través de Catsalut APP 

Por último y no menos importante contamos con la opción de sacar una cita previa a través de la APP Catsalut Respon. Este servicio te permite poder obtener una cita previa para el médico en Cataluña de una manera rápida y sencilla.

Solamente necesitará descargarse la app e introducir sus datos de identificación y ya podrás pedir cita previa, consultar una ya existente o anularlas.

Puedes descargarte las aplicaciones de través de los siguientes enlaces:

  • 061 CatSalut Respon –> App android
  • 061 CatSalut Respon –> App Iphone

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.