sepe inem cursos prestaciones

Cursos INEM Aragón

Te encuentras en la sección de Cursos INEM Aragón donde encontrarás cursos de formación gratuitos tanto para desempleados como para parados y trabajadores. Si resides en la Comunidad de Aragón y quieres formarte para encontrar una oportunidad laboral aquí te guiamos para acceder, apuntarte y solicitar los cursos INAEM en 2019.

Cursos SEPE Aragón para desempleados

Te ofrecemos un listado de cursos para desempleados, trabajadores y parados. Si del listado que te ofrecemos más arriba estuvieras interesado por alguno, puedes pinchar sobre él y ampliar su información. Una vez dentro si quisieras apuntarte al mismo puedes pulsar en el botón de Accede al curso y serás redirigido a la página oficial donde podrás realizar tu inscripción.

Cursos INAEM 2019

Los Cursos INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) son los responsables de ofrecer cursos de formación gratuitos tanto para desempleados como para trabajadores. Estos cursos se actualizan cada año y busca mejorar la formación profesional y ayudar a encontrar empleo.

Cómo apuntarse a los Cursos INAEM Aragón

Si esta interesado en Cursar algunos de los Cursos de Formación que ofrece el INAEM puedes apuntarte a ellos a través de su portal de Cursos web de Aragón

Una vez estés dentro pulsa sobre la opción “Formación” esta te derivara a la página de cursos del Instituto Aragonés de Empleo. Aquí podrás ver todos los cursos actuales que ofrecen el INAEM.

Selecciona el curso por el cual estas interesado y podrás ampliar tu información para saber entre otras cosas: su modalidad (presencial o teleformación “cursos online”), horas, plazas máximas, fecha de inicio y fecha fin, localidad donde se imparte el curso, si esta enfocado a desempleados, parados o trabajadores o saber si proporciona certificado de profesionalidad.

cursos gratis aragon

Si no encontrarás algo por lo que estés interesado prueba a usar el buscador y usa sus opciones de filtro. Tienes una amplia gama de cursos gratis para desempleados y trabajadores entre los que podemos destacar: Cursos de Formación, Escuelas taller, talleres de empleo, Certificado de profesionalidad, prácticas de empresas. Además, el Instituto Aragonés de Empleo cuenta con centros de formación en Teruel, Huesca, Centro de Colaboradores y el Centro de Tecnologías avanzadas.

Requisitos para Solicitar los cursos gratuitos para desempleados

El portal de empleo INAEM ofrece un listado de cursos gratuitos que están destinados a todas aquellas que residan en la comunidad de Aragón. Para apuntarse los interesados deberán de reunir una serie de requisitos siendo los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar Inscrito como demandante de empleo en el INAEM
  • Reunir los requisitos previos para cada curso (titulación, carnet de conducir, certificados de idiomas, etc)

Los cursos gratis de Aragón están pensados para ser realizados principalmente para personas desempleadas ya que se busca que están personas tengan posteriormente oportunidad de encontrar trabajo tras la realización de dichos ciclos formativos. Pero, cualquier persona que esté interesado puede realizarlo, sin importar su situación laboral.

Otros requisitos y normas a tener en cuenta sobre los cursos INAEM

  • Solo se podrá solicitar un máximo de 5 cursos de formación. Una vez finalicemos uno podremos solicitar otro.
  • Puedes apuntarte en los cursos gratuitos INAEM con dos meses de antelación.
  • La preinscripción en los cursos se cierra tres días antes de su impartición y cuenta con un límite de 150 solicitudes.
  • El 25% de las plazas son reservadas con prioridad para personas desempleadas.

¿Qué otros cursos gratuitos se ofertan en Aragón?

Si de los ciclos formativos que oferta el Instituto Aragonés de Empleo no te llamará la atención tienes otras vías por las cuales puedes encontrar cursos gratuitos. Entre las opciones podemos citar:

  • Cursos sindicatos: Las organizaciones sindicales como CCOO (Comisiones Obreras), UGT, CSIF o Araforem ofrecen a sus afiliados cursos de formación orientados a encontrar empleo. Tienes varias opciones para realizarlo bien de forma presencial donde se imparten en sus sedes o realizar sus cursos online.
  • CEPYME: Para aquellas personas que quiera formación enfocada en las pequeñas y medianas empresas PYMES, pueden mejorar su formación en los centros CEPYM. En ellos se ofrecen cursos de formación para desempleados para el desarrollo y creación de Pymes.
  • La Fundación San Valero es un centro de carácter no lucrativo que junto con la colaboración de otros organismos ofrece cursos de formación para desempleados y cursos enfocados en la obtención del titulo de ESO, Bachiller, Formación Profesional (FP I y II) y orientación en estudios universitarios.
  • Cursos online: Además, cuentas diversos portales de internet donde puedes encontrar formación. Existen portales donde encontraras cursos gratis y otros donde posiblemente tengas que desembolsar una cantidad para poder realizarlos. Antes de comprar un curso en internet asegúrate de que reúne los requisitos que estas buscando y si otorgan certificado de profesionalidad o diploma.

Oficina INAEM central de Aragón

C/ Doctor Cerrada nº 3

50005 Zaragoza

976 216 157

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.