Oficinas de Empleo SEPE (INEM)

Para cualquier trámite que quieras realizar relacionado con el paro, prestaciones o trabajo debemos de acudir a nuestra Oficina de Empleo SEPE (INEM). Recuerda que estas oficinas las puedes visitar personalmente o realizar tus tramites en su sede virtual. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en sus oficinas?

Oficinas de Empleo SEPE INEM

Oficinas de Empleo SEPE por Provincias

A CoruñaCáceresHuelvaNavarraToledo
ÁlavaCádizHuescaOrenseValencia
AlbaceteCantabriaJaénPalenciaValladolid
AlicanteCastellónLa RiojaPontevedraVizcaya
AlmeríaCiudad RealLas PalmasSalamancaZamora
AsturiasCórdobaLeónSegoviaZaragoza
ÁvilaCuencaLleidaSevillaCeuta
BadajozGironaLugoSoriaMelilla
Islas BalearesGranadaMadridTarragona
BarcelonaGuadalajaraMálagaSanta Cruz de Tenerife
BurgosGuipúzcoaMurciaTeruel

¿Tipos de Oficinas de Empleo y que tramites puedo realizar?

Tenemos que tener la idea clara de que existen dos tipos de oficinas de empleo. Las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal más conocidas como oficinas SEPE, antiguamente (INEM) y las Oficinas de Autonómicas de Empleo.

Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): Se dedican a las concesiones de prestaciones económicas, ayudas económicas, subsidios, a la orientación profesional a través de programas para el empleo y a la protección por desempleo.

Oficinas Autonómicas de Empleo: A nivel autonómico tenemos estas oficinas, las cuales se dedican a tramites como sellar el paro, cursos y de la gestión de ayudas por desempleo a nivel autonómico.

Como podemos ver tiene funciones similares y van como quien dice “cogidos de la mano” pero son completamente diferentes.

Horarios de las Oficinas del SEPE

Actualmente España cuenta con más de 700 Oficinas de Empleo distribuidas por todas sus Provincias, localidades y Pueblos. Con estas toda esta amplia gama de sucursales se busca que las personas que tengan que realizar un trámite, lo puedan hacer sin tener que trasladarse muy lejos de su domicilio.

El horario de atención al público de las Oficinas del INEM es de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.

Recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite en las sucursales del SEPE INEM debes pedir cita previa antes.

¿Cual es mi oficina de empleo?

Para conocer cuál es la Oficina del SEPE que te corresponde, deberás de entrar en la página oficial del Servicio Estatal de Empleo y dirigirte a Oficinas. Una vez dentro encontraras una casilla para que puedas realizar la búsqueda por código postal. Introduciendo tu código postal la página del SEPE te dará la oficina más cercana a tu domicilio. Si no conoces tu código postal puedes averiguarlo a través de este enlace.

Teléfono del SEPE (INEM) para atención telefónica

Si no podemos usar internet o no entendemos muy bien con las nuevas tecnologías, las oficinas de empleo nos brindan un teléfono de contacto para que podamos realizar consultas o resolver dudas habituales.

El teléfono de atención al ciudadano general es el 901 199 999 y para las empresas tenemos el teléfono 901 010 121. Si necesitamos el teléfono de las oficinas de empleo de alguna provincia en particular, puedes seleccionar tu provincia más arriba de este artículo y ver aparte del teléfono de tu Oficina del IMEN, la ubicación de donde se encuentra.

Oficinas de Empleo SEPE (INEM)
5 (100%) 1 vote