Cita Previa Seguridad Social – INSS

¿Tienes que realizar trámites y no sabes cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social? Te contamos como realizar este trámite en pocos pasos para solicitar prestaciones y ayudas en el INSS.

Cita Previa Seguridad Social

Para realizar cualquier gestión en la Seguridad Social necesitarás de tener una cita previa para agilizar tus trámites. Aprender a sacar tu cita en el INSS y así poder solicitar ayudas, prestaciones o subvenciones.

¿Qué trámites puedo realizar en la Seguridad Social?

En el Instituto Nacional de la Seguridad Social podemos realizar diversos trámites, te mostramos cuales son los trámites más habituales:

¿Cómo puedo pedir cita previa en la Seguridad Social?

Actualmente tienes tres formas de pedir cita previa Seguridad Social:

  • A través de Teléfono
  • Por Internet
  • A través de la APP Cita Previa

Recuerda que para cualquier trámite que deseemos realizar en la Seguridad Social debemos de contar con Cita Previa. Es un trámite obligatorio si queremos que nos atiendan en los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

Pedir cita en la Seguridad Social por teléfono

Si queremos pedir cita previa por teléfono podemos realizarlo, llamando al número de teléfono 901-106-570 de gestión por locución. Este sistema a través de la voz o usando nuestro teclado numérico nos guiara para que podamos sacar nuestra cita por teléfono.

Teléfono de la Seguridad Social

901 106 570

Pasos para sacar una cita previa por teléfono en el INSS

  1. Cuando llamemos debemos de indicar que tramite queremos realizar en la Seguridad Social.
  2. Debemos, además, de decirle nuestro código postal para que la maquina sepa cual es nuestra oficina más cercana y otros datos importante como nuestro número de DNI O NIE.
  3. Por defecto el sistema del Instituto Nacional de la Seguridad Social nos dará la primera cita disponible en su calendario. Si no estamos conformes con la fecha elegida podemos decirle que la anule o la cambie por otro día.
  4. Tras confirmación obtendremos nuestra cita previa para la Seguridad Social por teléfono. Seguidamente te llegará un mensaje de texto SMS con al confirmación de tu cita.

¿Qué horario tiene la Seguridad Social para sacar cita por teléfono?

Este servicio está gestionado por un sistema de locución automatizado, por lo que podemos pedir cita las 24 horas del día los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social por internet

Para sacar la cita a través de Internet, tendremos que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para este trámite no es necesario contar ni con certificados digitales ni con DNI electrónico.

Pasos para sacar una cita previa por internet en el INSS

  1. Entra a la Sede Electrónica de la Seguridad Social
  2. Selecciona dentro de la pestaña de Ciudadanos la opción por la que deseas sacar una cita previa. (nosotros para esta guía vamos a escoger Cita Previa para Pensiones y Otras prestaciones)
  3. Pulsamos en Obtener cita previa para “ lo que hayamos seleccionado” y hacemos click en “sin certificado”.Cita Previa INSS sin certificado
  4. En la siguiente ventana rellena tus datos personales y revísalo para que todo esté correctamente.Pedir cita previa seguridad Social
  5. El siguiente paso tendremos que seleccionar la categoría “por qué queremos pedir la cita en la Seguridad Social” (nosotros vamos a escoger a modo de prueba, la categoría de información y prestaciones familiares)Servicios INSS
  6. Ahora es cuando nos toca seleccionar la hora para nuestra cita, solicita la que mejor se adapte a tus necesidades. Revisa y si todo esta correcto pulsa en continuar.cita previa seguridad social internet
  7. Seguidamente nos saldrá la confirmación de nuestra cita para la Seguridad Social. Si por cualquier motivo nos hemos equivocado, abajo tenemos la opción de anular cita. También podemos descargarlo en formato PDF para posteriormente imprimirlo.confirmación seguridad social

Como podemos ver sacar nuestra cita a través de internet es muy fácil, cómodo.

Sacar cita previa a través de la APP Seg-Social Seguridad Social

Si disponemos de un teléfono móvil Smartphone, podemos realizar este trámite a través de su APP Seg-Social Seguridad Social.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita través de la APP Store (Apple) y Play Store (Android)

El trámite es muy sencillo, podéis conseguirlo realizando estos pasos

  1. Descarga la aplicación – APP Store Apple – Play Store Android
  2. Entra en la Aplicación y selecciona la opción cita previa.
  3. Pulsa sobre el icono con las siglas INSS.
  4. Pulsa en sin certificado.
  5. Nueva cita.
  6. Selecciona si es DNI, NIF o NIE y escribe tu número de documento con letras.
  7. Seleccionar que trámite quieres realizar “Categoría y Tipo”.
  8. Selecciona tu oficina “si permites la geolocalización, te dirá cuál es tu oficina de la Seguridad Social más cercana”
  9. La aplicación te muestra la fecha y hora de tu cita y el lugar donde debes de acudir. Desde ese apartado puedes modificar la fecha y la hora, por si la que te da el sistema no encaja con tu horario.
  10. Si has pulsado en siguientes ya tendrás tu cita previa en los Centros de Atención (CAISS).

Os dejamos una serie de diapositivas para que podaís ver el proceso.

Sacar cita previa a través de la APPCentro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

Cita Previa INSSSolicitar cita Seguridad Social SEG-Social

sacar cita previa sin certificadoOficina de la Seguridad Social más cercana

confirmación cita previa seguridad social

¿Puedo sacar mi cita previa sin certificados digitales o DNI Electrónico?

Si, en este artículo te hemos explicado cómo obtener una cita sin necesidades de tener los certificados digitales ni DNI electrónico. Igualmente, si cuentas con ellos puedes sacarlo siguiendo los pasos expuestos para tener tu cita previa en los centro de atención (CAISS).

Cita Previa Seguridad Social – INSS
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.