Anular cita Previa SEPE (INEM)

Si has sacado cita previa para los Servicios Públicos de Empleo Estatal y por cualquier razón necesitas cancelarla, te contamos cómo realizar este sencillo trámite en pocos minutos y anular cita previa en el INEM.

Cómo cancelar tu cita previa INEM SEPE

Recuerda que si por cualquier razón anulas tu cita con los servicios de empleo, deberás de sacar una cita previa.

¿Cómo puedo anular una cita previa SEPE?

En los servicios estatales de empleo solemos realizar multitud de trámites, como puede ser, solicitar prestaciones, ayudas, cursos o solicitar la prestación por desempleo.

Si hemos sacado una cita y por cualquier motivo o razón no podemos acudir deberemos de cancelarla a la mayor brevedad posible.

Anular Cita previa SEPE por internet

A continuación, os detallamos paso a paso como cancelar nuestra cita SEPE previa con los servicios públicos de empleo.

  1. Lo primero que debemos de hacer para anular la cita es entrar en la Sede Electrónica del SEPE (te dejamos el acceso directo para acabar justo en el apartado de anulaciones)
  2. Si hemos pinchado en el enlace se nos mostrará una pantalla donde tendremos que poner nuestro DNI, NIF o NIE, nuestra fecha de nacimiento y un poco más abajo copiar el código de seguridad que nos muestran en imagen.
  3. Comprueba que tus datos están perfectamente y pulsa en la casilla de ANULAR.
  4. Seguidamente se nos mostrará una ventana con información sobre nuestra cita previa en el INEM y si queremos cancelarla.
  5. Una vez pulsemos para su anulación nuestra cita en el SEPE quedará anulada.

¿Puedo anular mi cita previa INEM por teléfono?

No, desafortunadamente la cancelación de citas solo es posible a través de internet y a través de su Sede Electrónica.

¿Puedo volver a pedir cita previa INEM una vez anulada la cita?

Pueden darse dos casos en esta situación los cuales vamos a explicar:

  • Si no has podido anular cita previa SEPE a tiempo, en ese caso deberás de esperar a que pase para volver a solicitar una nuevamente. Por ejemplo: si tienes una cita el día 15/8/2018 a las 10:00 deberás de pasar hasta ese día y a esa hora para volver a solicitar una nueva.
  • Si has cancelado correctamente tu cita en el INEM, entonces podrás volver nuevamente a sacar una cita previa en el SEPE.

 

 

¿Que pasa si no acudo a la cita en el INEM?

Lo único que puede pasar es que pierdas tu cita y tengas que sacar una nueva. Así que no tengas miedo si por cualquier motivo no puedes acudir a tu citación. Tampoco temas una sanción si no acudes, ya que por no acudir no pueden ponerte una sanción.

El único problema de no acudir a tus cita previa en el INEM es que si más personas realizan esta acción las cita previas en el SEPE podrían demorarse.

¿Puede acudir otra persona a mi cita previa en el INEM?

No, primeramente porqué el cualquier documento de identidad, DNI, NIE , NIF es un documento personal e intransferible, esto quiere decir que no podemos dárselo a nadie para que realice gestiones por nuestro nombre, además de ir a contra de ley y ser susceptible hasta de un Delito Penal.

Entonces resumiendo, si hemos sacado cita previa INEM deberemos de acudir personalmente nosotros acompañados siempre de nuestro documento de identidad.

¿Puedo sacar dos citas previas para el SEPE?

 No, el sistema de Sede Electrónica INEM solo dejar solicitar una cita por usuario . Muchos usuarios erróneamente piensan que deben de sacar varias citas para realizar varios tramites y no, con una sola cita puedes realizar todas aquellas gestiones que necesites.

¿Necesito tener instalado un certificado digital o disponer de un DNI electrónico para cancelar una cita en el SEPE?

No, para cancelar tu cita previa el SEPE no es necesario disponer ni de DNI electrónico ni de certificado digital, únicamente basta con seguir los pasos que te indicamos en ¿Cómo anular tu cita previa en el SEPE?

Te ha gustado, Entonces te puede interesar:

Anular cita Previa SEPE (INEM)
4.3 (85.71%) 7 votes
Valora esta información.

error: Content is protected !!