Cita Previa ECYL

¿Necesitas sacar cita previa ECYL (Servicio de Empleo de Castilla y León)? Te contamos de que formar puedes sacar cita y cuando debes de solicitar, ya que no es los mismo acudir a las oficinas de empleo de Castilla y León que las oficinas del SEPE (INEM).

cita previa ECYL

¿Cómo puedo sacar cita previa en el Servicio de Empleo de Castilla y León?

Para sacar cita previa ECYL, puedes hacerlo de dos formas diferentes:

  • De forma presencial en las oficinas de Empleo del ECYL
  • Llamando al número de teléfono 012 o 983327850, este último si llamas desde fuera de Castilla y León. El horario de atención al publico es de 8.00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 15:00 horas los sábados. Si llamas fuera de este horario, puedes dejar un mensaje en el buzón de voz y el ECYL te devolverá la llamada.

Ahora que ya sabemos como solicitar cita previa ¿Sabes cuando sacar cita previa en el ECYL y cuándo en el SEPE?

¿Cuándo sacar en el ECYL cita previa?

Pediremos cita en el ECYL (Servicio de Empleo de Castilla y León) cuando tengamos que realizar los siguientes trámites:

  • Inscribirse como demandante de empleo: Modificar datos personales, profesionales, darnos de alta, baja en la demanda de empleo y otros tramites realacionado con la demanda de empleo.
  • Obtención del certificados o informes del ECYL: Solamente será con temas relacionado con el empleo. Si queremos obtener un certificado relativo a prestaciones, deberemos de acudir al SEPE
  • Acceso al Sistema de Garantía Juvenil
  • Orientación laboral y profesional: Para la realización de cursos de formación, tanto para desempleados como para trabajadores en activo
  • Resolver problemas con certificados, claves de acceso e informes

¿Cuando pedir cita previa SEPE?

En cambio, nos personaremos en las oficinas del SEPE (INEM), cuando la gestión que vayamos a realizar tenga que ver con prestaciones o ayudas como:

  • Prestaciones por desempleo
  • Subsidios como (Renta Activa de Inserción, Plan Prepara, Programa de Activación para el Empleo o el Subsidio Extraordinario por Desempleo)
  • Otras prestaciones para colectivos

Recuerda que para acudir por primera vez a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, antes deberá de estar inscrito como demandantes de empleo. Si no tenemos nuestra tarjeta de paro, acude al ECYL y solicita darte de alta (apuntarse al paro). Cuando estemos dados de alta podremos acudir a los Servicio Estatales de Empleo, siempre con nuestra “cita previa SEPE”.

¿Cómo sacar cita previa en el SEPE?

Si necesitas sacar cita previa en el Servicio de Empleo Estatal, puedes realizar este tramites de dos formas diferentes:

Cita Previa ECYL
5 (100%) 9 votes
error: Content is protected !!