sepe inem cursos prestaciones

Cursos INEM Burgos

Bienvenido a nuestra categoría de Cursos INEM Burgos. Aquí te mostraremos un listado actualizado de cursos de formación gratuita que puede realizar si resides en Burgos o en algunas de sus localidades. ¿Quieres formarte y encontrar empleo? Mira los cursos que formación que el SEPE y el ECYL tienen para tí.


Cursos ECYL Burgos

Cursos INEM Burgos

El encargado de gestionar los cursos para desempleados en Burgos es el organismo ECYL o como se le conoce por El Servicio Publico de Castilla y León. Sí eres desempleado y quieres encontrar trabajo, empleo o una nueva oportunidad laboral puedes aprovecharte de los cursos que te ofrece ECYL. Estos cursos son gratuitos y ofrece tanto formación presencial como teleformación (cursos online).

Alguno de los cursos gratis que se ofertan en Burgos son: cursos online de marketing, curso gratuitos de ingeniería de servicios, curso online gratuito de creación de empresas… 

¿Te gustaría apuntarte a alguna de esta oferta formativa? Sigue leyendo y te cuento como acceder a estos cursos y de como inscribirte en los cursos gratuitos del INEM en Burgos.

¿Cómo me inscribo a los cursos INEM en Burgos (ECYL)?

Para poder apuntarte a los cursos INEM en Burgos (ECYL) deberás primero estar inscrito como demandante de empleo.

Si ya estas inscrito, solo tendrás que actualizar tus preferencias formativas. Con esta actualización recibirás cursos basados en tus preferencias. Por esta razón es importante que estes apuntado, no solo como demandante de empleo, si no también como demandante de cursos del SEPE.

Si no estas inscrito, lo primero de todo que has de hacer es, dirigirte a tu oficina de empleo y apuntarte. Para este trámite debes de tener cita previa para las oficinas del SEPE, de lo contrario no te atenderán.

Una vez inscrito, ya podrás realizar los pasos que te indicamos dos párrafos más arriba. Seleccionar tus preferencias a la hora de ser seleccionado para realizar los cursos de formación con el ECYL.

Por último queremos recordarte que los cursos presenciales tanto del INEM o SEPE como el ECYL es obligatoria su asistencia. Si no asistes, pueden echarte del cursos y no conseguir tu certificado de profesionalidad. 

Requisitos para poder pedir cursos en el SEPE de Burgos

Una vez hayas acabado el proceso de inscripción y quieras apuntarte a un curso en concreto deberás pasar unos requisitos previos los cuales suelen ser los siguientes:

  • Residir en la zona donde solicitas el curso (muy recomendable).
  • Cumplir requisitos de edad y/o experiencia previa ( en el caso de pedirla, no en todos).
  • Realizar una entrevista previa o un periodo de selección.
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Estas inscrito como demandante de cursos en el ECYL.

¿Dónde está la Oficina de Empleo de Burgos?

Para ayudarte, te mostramos en el siguiente mapa donde se encuentra la Oficina del SEPE en Burgos. Ya sabes donde esta y como pedir cita, ahora solo te queda apuntarte a los cursos.

Más información: Cursos ECYL de Burgos

¿Te ha gustado?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más contenido al blog.