El Gobierno de Sánchez aprobará el plan para los parados de larga duración
Según ha adelantado Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, migraciones y Seguridad Social, se prevé aprobar en los próximos días el tan anunciado plan para los parados de larga duración.
Dicho plan deberá de pasar inicialmente por la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado esta semana, revisado nuevamente por la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos y aprobado finalmente por el Consejo de Ministros, por lo que la Ministra no ha querido confirmar ninguna fecha de aprobación fija y ser precavida al respecto.
El nuevo plan para parados de larga duración estará dotado con un presupuesto de 2500 millones de euros y tendrá una duración de 3 años (2019-2021), según señala del Confidencial que ha tenido acceso al último borrador del plan, se contempla la incorporación de profesionales de orientación laboral, reformar la formación y las competencias digitales, especialmente para las personas mayores de 45 años y la bonificación de aquellos contratos que den empleo a desempleados de larga duración.
El Gobierno actual tiene como uno de sus objetivos el apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, independientemente de la edad, aunque dado que existe un plan de choque para el empleo joven, habrá que dar también especial interés a los parados mayores de 30 años con problemas de inserción laboral. Ayudas para parados de larga duración.
También apuestan por que haya un Estatuto de los Trabajadores de nuestro siglo, adecuado a la economía y las relaciones laborales actuales, puesto que en los últimos años la situación en la que nos encontramos ha cambiado de forma notable.
También te puede interesar:
- Las 10 nuevas medidas de protección social e incentivos al empleo del Gobierno de Sánchez
- Ya se puede solicitar el subsidio para mayores de 52 años.