Vida laboral acotada

En muchas entrevistas de trabajo te podrán pedir un informe de tu vida laboral acotada. Si no sabes lo que es la fe de vida laboral, en este artículo te respondemos a todas tus dudas y te enseñamos a sacar un informe de tu vida laboral acotada.

vida laboral acotada

¿Que es la Vida laboral acotada?

Un informe de vida laboral acotada es un documento que viene a mostrar de forma de resumida toda nuestra trayectoria profesional.

Esta se puede mostrar o bien, filtrando algunos datos que no queramos incorporar o mostrar un resumen de nuestra vida trabajada. La información se muestra de un forma más resumida y esquematizada de lo que sería una fe de vida laboral habitual.

¿Que muestra un informe de Vida laboral acotada?

La información que se puede obtener en un informe de vida laboral trabajada viene en tres formas:

  • Desde un periodo de fecha determinada. Nos sacará un informe desde un rango que fechas que determinemos.
  • Filtrando trabajos en los que no queremos que se muestre en el informe laboral. En este informe de vida laboral acotada solo se puede marcar una opción.
  • Otra opción es sacar un informe acotado donde solo se tengan en cuenta unas situaciones laborales específicas o un régimen laboral concreto.

¿Qué finalidad tiene un informe de vida laboral acotado?

Este informe tiene una finalidad básica, la primera de ellas es generar un documentos que no esté cargado de información la cual por diversas razones no sean de utilidad en ese momento.

Otras de las razones de el por qué necesite de un informe acotado de nuestra vida trabajada puede cuando tengamos que acudir a una entrevista de trabajo y la empresa solo quiera conocer la experiencia en un trabajo específico.

¿Cómo solicitar un informe de Vida laboral acotado?

Para sacar un informe de vida laboral acotado hay que realizar el mismo proceso que si fuéramos a sacar un informe de nuestra vida trabajada de forma completa.

  1. Deberemos de acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social.
  2. Entra en Ciudadanos y vete a informes y certificados y vete la opción Informe de vida laboral acotado.
  3. Podemos acceder al sistema por: Certificado Digital, usuario y contraseña por el sistema Cl@ve o por SMS.
  4. En este tipo de informes no es posible obtenerlo por la opción sin certificado.

¿Necesitas solicitar la Vida laboral? Te enseñamos a obtener este informe con nuestra guía paso a paso. También te enseñamos a sacar tu vida laboral SMS en 5 minutos.

Además te puede interesar:

Vida laboral acotada
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!