Solicitar la vida laboral por SMS

Aprende a sacar un informe de tu vida laboral SMS de una forma sencilla, sin certificados digitales y en solo 3 minutos.

vida laboral SMS

El informe de nuestra vida laboral es necesario para presentarlo a la hora de acceder a un puesto de trabajo. A veces realizar este proceso desde la web de la Administración puede ser tedioso y difícil. Con nuestra guía paso a paso sacarás tu informe laboral en tan solo 3 minutos.

La vida laboral es un informe que emite la Seguridad Social donde se indica nuestra trayectoria profesional, en cuantos trabajos hemos estado, la duración, que tipos de contratos hemos desempeñados en cada uno y conocer si actualmente estamos dados de alta o no.

¿Te cuesta realizar este proceso? Te enseñamos a sacar vida laboral sms con nuestra guía online.

Requisitos para pedir la vida laboral SMS

Los únicos requisitos que debemos cumplir para poder pedir la vida laboral por SMS son:

  • Estar debidamente registrados en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Si por cualquier motivo los datos no fueran los mismos no podemos llevar a cabo solicitar la vida laboral SMS.
  • Teléfono móvil: pero debe de ser el número de teléfono móvil que tengamos registrado en la Tesorería General de la Seguridad Social. Cualquier cambio que realicemos es muy importante comunicarlo para que nadie pueda hacerse con nuestros datos o nuestra vida laboral.

Si hemos cambiado de número de teléfono si deberemos de personarnos en la Seguridad Social (SS) y comunicar nuestro cambio de número de teléfono.

Si contamos con estos requisitos solo necesitaremos un ordenador y nuestro teléfono móvil. Vamos ahora a pedir la vida laboral por SMS.

Solicitar vida laboral SMS

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, ésta es la encargada de gestionar nuestros informes laborables. Pincha en el enlace de más abajo para acceder a la web.

  1. La pagina nos mostrará varias opciones para acceder al servicio. Seleccionamos la quinta opción “Vía SMS”.vida laboral SMS
  2. La siguiente pantalla nos muestra una serie de campos que debemos de rellenar:
  • Tipo de Documento: Si es DNI, NIE o TIE
  • Nuestro número de Afiliación a la Seguridad Social
  • Número de Teléfono móvil.
  • Nuestra fecha de nacimiento.vida laboral online SMS

Recuerda escribir las numeraciones sin guiones ni espacios.

Comprueba tus datos y si todos están correctamente escritos pulsa en continuar.

  1. Si has realizado correctamente todos los pasos, el sistema nos mandará un mensaje de texto con un código. Deberemos de introducir ese código en nuestro navegador de internet.
  2. Si has introducido correctamente los datos, la Sede Electrónica de la Seguridad Social nos estará generando nuestro informe de vida laboral en PDF. Tendrás la opción de imprimirlo o guardarlo en tu ordenador.
  3. informe vida laboral SMS

¿Por qué sacar la vida laboral por SMS?

La ventaja de sacar la vida laboral por SMS es que con cuatro sencillos pasos obtendremos un informe de nuestra vida laboral listo para ser imprimo y presentarlo donde lo necesitemos.

Actualmente es la forma más rápida de obtener nuestra vida laboral

Además, la comodidad de hace la solicitud vida laboral online nos permite no tener que estar liado con los certificados digitales o DNIe, los cuales a veces nos traen de cabeza a la hora de instalarnos en nuestro ordenador sin no contamos con conocimientos previos.

Si tuviéramos que ponerle alguna pega a realizar este trámite por esta vía es que, si no contamos con los datos actualizados deberemos de acudir personalmente a nuestra oficina de la Seguridad Social para actualizar los datos y poder obtener nuestra vida laboral online SMS.

¿Existen otras formas de obtener la vida laboral online?

Si no nos gusta la idea de sacarlo por un mensaje de texto siempre podemos recurrir a sacar nuestro certificado de vida laboral por internet y teléfono.

¿Qué es un informe de vida laboral acotada?

Un informe de vida laboral acotada es un certificado de vida laboral donde se muestra las alta y bajas dentro de un periodo de nuestra vida laboral, por ejemplo: sacar un certificado laboral durante el año 2018.

La vida laboral acotada puede sacarse de tres formas diferentes:

  • Por internet
  • Por teléfono
  • Por SMS

Además, podemos acotar nuestra vida laboral por:

  • Por régimen
  • Por rango de fechas trabajadas
  • Por cotización

¿Quién puede solicitar la  fe de vida?

Cualquier persona que haya trabajado o cotizado para la Tesorería de la Seguridad Social puede solicitar su vida laboral, siempre y cuando haya estado dado de alta. Si nunca has cotizado entonces en ese caso no podrás obtenerlo ya que no existirán datos.

¿Para que sirve el informe de mi vida laboral?

Un informe de vida laboral puede tener muchos usos, os vamos a detallar algunos casos en los que se puede usar:

  • Para solicitar ayuda o prestaciones por desempleo.
  • Para poder presentarnos a oposiciones del estado.
  • Para poder pedir la jubilación, la jubilación anticipadas o algunas ayuda como el subsidio para mayores de 55 años.
  • Para presentarlo en una entrevista de trabajo, para acceder a una bolsa de empleo o adjuntarlo a nuestro currículum vitae.

He pedido mi vida laboral y tiene errores ¿Qué hago?

No es muy usual que se comenta errores en nuestra fe de vida, pero si puede darse algunos errores los cuales se pueden solucionar.

Los errores más típicos que se puede presentar en un informe de vida trabajada pueden ser: que las fechas entre alta y bajo no sean correctos o que por algún error informático estemos dados de alta en un trabajo en el que nunca hemos trabajado.

Si se diese un error de este tipo o similar, no lo dudes y acude a tu oficina de la Seguridad Social e informa de las anomalías para que las mismas sean rectificadas. Si es el caso necesitaras de cita previa para que te atiendan, puedes sacar tu cita a través del enlace que te dejamos más abajo.

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

Solicitar la vida laboral por SMS
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.