Ayuda 100 Euros Madre Trabajadora

A continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas saber para de una forma rápida, clara y sencilla puedas solicitar la ayuda de 100 euros para madre trabajadora de la que, actualmente se benefician muchas madres  en España. Esta es una deducción por maternidad de 100 euros al mes o 1.200 € al año, hasta que el niño cumple 3 años .

ayuda madre trabajadora

El tener un bebé es ya de por sí un trabajo, pero si además estas trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, debes de saber que puedes solicitar esta ayuda a la madre trabajadora a la que tienes derecho si tienes un hijo menor de tres años de edad. Tanto si es hijo biológico como adoptado, y tanto sea uno como varios hijos los menores de los tres años.

Los únicos requisitos para poder solicitar esta ayuda de 100 euros por madre trabajadora es estar cotizando a la Seguridad Social bien por cuenta propia o ajena y que el niño sea menor de los tres años de edad.

¿Que maneras hay de cobrar la ayuda 100 Euros para la madre trabajadora?

Tienes derecho a percibir esta deducción de maternidad de dos formas diferentes:

  • Recibiendo sobre el día 20 de cada mes un ingreso por parte de la Seguridad Social de 100 euros mensuales (por cada hijo menor de tres años).
  • O bien con la deducción de la cantidad de 1200 euros por año haciendo la deducción en tu declaración de la renta anual. (recuerda que siempre estas cifras son por cada hijo menor de 3 años).

¿Cómo Solicitar la ayuda de 100 euros como madre trabajadora?

Tienes varias opciones para pedir tu ayuda, puedes solicitarla rellenando el formulario 140 que puedes bajar de internet sin problemas o pedirlo en tu oficina de la Seguridad Social o bien llamando por teléfono al número 901 200 345 y pulsar el numero 1, donde un operador te pedirá los datos necesarios para poder tramitarla en ese mismo momento. O bien como os hemos indicado personalmente en las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ( AEAT) o Hacienda. Si necesitaras alguna aclaración puedes acceder a su pagina web www.aeat.es.

Las madres autónomas que coticen mensualmente en el Régimen General o en el de autónomo al menos 100 euros mensuales también pueden optar a ella sin problema.

¿Qué día pagan la ayuda madre trabajadora?

Si eliges el pago mensual de los 100 euros, éstos se cobrarán sobre el día 20 de cada mes, recibiendo siempre la deducción del mes anterior. Por ejemplo, sobre el día 20 de marzo cobrarás el mes de febrero.

Esta ayuda es perfectamente compatible con otras muchas mas ayudas que ofrezca tanto el gobierno estatal como tu propia comunidad autónoma.

Si se diera el caso que mientras estás cobrando esta ayuda te quedas en paro, no podrás recibirla esos meses que no has cotizado a la Seguridad Social. Al contrario que si te encuentras de baja por enfermedad o por embarazo, pero tienes tu contrato en vigor, no tendrás problema en seguir percibiéndola regularmente.

Si dejas de percibirla porque no tienes contrato de trabajo, pero trascurrido un tiempo vuelves a trabajar y tu hijo aún sigue siendo menor de 3 años, debes de volver a gestionar dichos tramites para que vuelvan a reanudarla.

Por último decirte que si estas trabajando a media jornada también tiene derecho a percibir esta ayuda de 100 euros como madre trabajadora.

¿Si estoy de excedencia puedo cobrar la deducción para madres trabajadoras?

La respuesta es no, si estas en periodo de excedencia voluntaria no podrás cobrar este tipo de deducciones. Cuando solicites una excedencia deberías de comunicarlo a la mayor brevedad posible, de no hacerlo pueden obligarte a pagar lo cobrado o a devolver con intereses.

Si vas a coger vas a realizar esta acción consulta antes en tu administración más cercana que pasos debes de realizar.

¿Debo de incluir la deducciones por maternidad en el Borrador de la Renta?

Dado que la cantidad que vas a percibir es 1.200 por año, la respuesta es sí, la deducciones por maternidad deben de incluirse en las declaraciones de la renta. Las casilla de la declaración de la Agencia tributaría donde deben hacerse constar estos ingresos es la casilla 571 “Cálculo del Impuesto y Resultado de la declaración“.

¿Existen más ayudas, prestaciones o deducciones para una madre trabajadora?

Quieres saber a que ayudas puedes acogerte por ser madre trabajadora. Entonces puede que te interese conocer las ayudas para las madres solteras. Ya sea que este casada, soltera, separada o divorciada puedes acogerte a algunas de estas ayudas.

Si te ha gustado, entonces te puede interesar:

Ayuda 100 Euros Madre Trabajadora
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.