Cita Previa DNI

¿Te caduca el Documento Nacional de Identidad en los próximos días y no sabes como sacar tu cita previa DNI? Te contamos como realizar esta gestión bien por internet o teléfono en 5 minutos, cuanto cuesta renovar el DNI, que documentación tenemos que llevar y que pasos tienes que dar para realizarlo en el menor tiempo.

Cita Previa DNI

Como bien sabemos, renovar nuestro Documento Nacional de identidad o DNI es un tramite que debemos de realizado cada cierto tiempo. Su renovación es un tramite obligatorio ya que con el mismo tenemos la posibilidad de realizar cualquier tramite vía online gracias a sus certificados digitales.

Como cualquier trámite de la Administración del Estado, aunque parezca sencillo a veces puede resultar una tarea tediosa. Vamos a contarte como realizar este tramite paso a paso y de como tener tu cita previa DNI en 5 minutos.

¿Cómo podemos solicitar Cita Previa DNI?

Actualmente existen dos maneras de solicitar DNI, vía telefónica y por internet. Con esto no quiere decir que no debemos acudir a las oficinas del DNI. La renovación del Documento Nacional de Identidad es un tramite obligatorio y que debe de hacerse de manera presencial.

Sacando la cita con antelación, la administración busca que los usuarios que acudan a las oficinas de expedición de documentos oficiales del Estado estén el menor tiempo posible para realizar dicha gestión.

Cita Previa DNI por Internet

Lo primero que debemos de hacer para sacar cita previa por internet es dirigirnos a la web oficial habilitada al efecto siendo citapreviadnie.es. Cuando entremos es posible que nos salga un aviso del tipo “Esta conexión no está verificada”.

Debemos de añadir excepción si estamos en Firefox o “Proceed anyway” en el caso de Google Chrome. Esto es solamente un error general porque el navegador no es capaz de verificar la conexión, pero no debes de preocuparte. Si por cualquier motivo no te sientes seguro siempre puedes solicitar la cita previa DNI por teléfono.

Una vez dentro de la web, deberemos de pincha sobre el botón de “Iniciar la Solicitud”.

Solicitud de Cita Previa para DNI o Pasaporte

 

Dentro de la página debemos de rellenar todos los datos correctamente como aparece en la imagen.

renovar DNI

Tipo de Documento: Selecciona si es DNI O NIE e introduce la numeración de tu DNI o NIE así como las letras del mismo.

Equipo de Expedición: Esta numeración solo aparece en el DNI y lo puedes ubicar en la parte posterior de tu documento de identidad en la parte inferior izquierda o derecha si cuenta con el DNI electrónico o DNI 3.0

Fecha de validez: es la fecha de validez de nuestro DNI, si tu documento cuenta con una validez permanente debes de escribir en mayúscula PERMANENTE.

Tras cumplimentar tus datos revísalos y si todo esta correctamente pulsa en enviar datos.

Si todo ha salido correcto nos saldrá una imagen como la mostrada más abajo donde tendremos las siguiente opciones. Renovación DNI, Pasaporte o Ambos. O realizar la primera expedición del DNI y citas múltiples ( por ejemplo: un recien nacido que nunca ha obtenido el DNI).

 

Selección de Operación a Realizar

 

El siguiente paso es seleccionar la provincia donde quieres realizar la renovación, bien sea para el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

cita dni

 

Seleccionada la provincia nos saldrá un desplegable para seleccionar la oficina de expedición que más nos interese. Además, tendremos la opción de solicitar cita rápida.

pedir citad ni

Filtrando por mes y día podemos seleccionar la hora a la queramos nuestra cita.

cita previa pasaporte

Una vez seleccionada nuestra preferencia nos saldrá una venta con el mensaje “Solicitud de Trámite para DNI”. Confirmaremos que nuestros datos y si todo es correcto pondremos nuestro teléfono móvil de contacto y pulsaremos en confirmar.

dni renovación

En unos minutos nos llegará un mensaje de texto con el día la hora y la confirmación de nuestra cita en la oficina de expedición elegida.

Al finalizar este proceso nos mostrará una pantalla con todos los datos de nuestra reserva y abajo nos darán una serie de opciones como ¿Qué documentación necesito para la renovación del DNI?, anular la cita, imprimir este documento en PDF o realizar otro tramita como por ejemplo solicitar cita previa Pasaporte.

Cita Previa DNI por teléfono

Si no somos unos amantes de la tecnología y no nos llevamos bien o nos hacemos un lio con internet siempre podremos sacar nuestra cita previa DNI por teléfono.

El teléfono para pedir cita previa DNI es el 060, es un teléfono “gratuito” y en el que se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días a la semana.

Llamar al 060 tendrá un coste igual al de una llamada ordinaria. Si tienes tarifa plana de llamadas con tu tarifa de teléfono móvil o fijo seguramente esta no tenga coste alguno, ósea que llamar al 060 será gratis.

Cuando llamamos al 060 para solicitar cita para nos atenderá una maquina la cual nos ira guiando para poder y en pocos pasos tener nuestra cita.

Instrucciones para sacar cita previa por teléfono

  1. Tras llamar al 060 y que la maquina te de la bienvenida te va a pedir que explique brevemente el motivo de tu la llamada y deberás decir

“solicitar cita previa DNI”

  1. Selecciona el idioma en el que quieres interactuar con la locución, tienes entre: castellano, catalán, euskera, valenciano o gallego.
  2. Ahora deberás de ir guiándote mediante el teclado de tu teléfono seleccionando la opción que no interese.
  3. Escoge la opción de obtener cita para DNI, Pasaporte o ambos.
  4. Escoge tu provincia y la localidad y código postal donde desear realizar la renovación, duplicado o sustitución del Documento Nacional de Identidad. Puedes también escoger ambos.
  5. La locución te mencionará las oficinas disponibles para realizar tu tramite, selecciona con un SI la opción que te interesa.
  6. Automáticamente la maquina te dirá el día y la hora y donde tienes la cita para la expedición de documentación.
  7. Si estas conforme puedes decir “SI” o no si algún dato es erróneo.
  8. Antes de finalizar el proceso la maquina te da la opción de enviarte un SMS a tu teléfono móvil con la confirmación y de donde debes de acudir para la renovación del DNI.

Aunque parezca engorroso os decimos de que resulta un trámite muy sencillo de realizar. Guíate con nuestra guía paso a paso y estamos seguros de que conseguirás casar tu cita previa sin ningún problema.

Hablar con un operador para pedir Cita Previa DNI

Si por cualquier motivo no puedes sacar cita previa por teléfono a través del 060 podrás solicitar atención personalizada pero esta opción es a través de un horario laboral.

Para hablar con una agente deberás de hacerlo en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Meses de agosto solamente estará disponible el servicio de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas
  • Este servicio no esta disponible ni días festivos nacionales ni domingos.

Preguntas Frecuentes en la renovación DNI

¿Qué hacer si he perdido el DNI?

Si por cualquier circunstancia has perdido o has extraviado el DNI o Pasaporte lo primero que debes de hacer es notificarlo en una comisaría de Policía Nacional. Si ha sido por causa de robo o sustracción al ser un delito público deberás de ponerlo en conocimiento de la Policía o Guardia Civil e interponer una denuncia. Poner una denuncia manifiesta que ya no tienes en poder tu Documento Nacional de Identidad con lo evitar si alguna persona hacer por ejemplo un uso inadecuado fraudulento y poder renovar DNI.

¿Cómo renovar DNI urgentemente?

Si tienes la necesidad de renovar tu DNI por algún motivo de urgencia bien sea para la sellar el paro, renovación de la tarjeta como demandante de empleo o simplemente tienes un viaje fuera de España y necesitas renovarlo con urgencia, deberás de justificarlo. ¿Como? Deberás aportar justificante o documentación en las Oficinas de Expedición del DNI las cuales den veracidad que necesitas una renovación de Urgencia.

¿Cuándo se tiene renovar un DNI?

Tu Documento de Identidad Español tiene una fecha de validez el cual lo podrás observa viendo la fecha en “válido hasta” por lo que es un trámite que tendremos que realizarlo periódicamente a lo largo de nuestra vida.

Ahora si te has fijado alguna vez no tiene los mismos periodos de renovación un niño de 12 años que un varón de 70. Esto se debe a que a medida que nuestra edad aumenta también lo hace el periodo de renovación de nuestro documento de identidad.

Te dejamos los diferentes periodos de validez del DNI según nuestra edad:

  • Menores de 5 años de edad: si tu hijo no ha cumplido todavía los 5 años, deberás renovarle el carnet de identidad cada 2 años.
  • Edades comprendidas entre los 5 y los 30 años: en esta franja de edad, si todavía no has cumplido los 30 años al momento de la expedición o la renovación, tu DNI tendrá una validez de 5 años.
  • Edad comprendida entre los 30 y los 70 años: en este período el DNI tiene una validez de 10 años.
  • Mayores de 70 años o mayores de 30 años que acrediten la condición de gran invalidez, el DNI tiene una validez permanente.

¿Cuánto tiempo con antelación tengo que pedir la cita para renovar el DNI?

Si hoy al levantarte ves que tienes el DNI caducado, no te preocupes. Aunque es una sensación incomoda llevar nuestra documentación caducada lo cierto es que existe un tiempo de vigencia de nuestro DNI caducado, siendo este de 90 días.

Ahora si quieres saber con que antelación puedes pedir cita para renovar el DNI, te diremos que puedes renovarlo 90 días antes de su fecha de caducidad “valido hasta”.

Cancelar Cita previa DNI

Siempre podrás anular una cita para la renovación del DNI a través de la página citapreviadni.es o a través del teléfono 060. Si por cualquier razón no puedes cancelar tu cita ya sea por teléfono o internet, puedes acercarte a cualquier oficina de expedición y explicarles que quieres cancelar tu cita. Ellos te explicarán o te realizarán la cancelación en el acto.

No puedo desplazarme para renovar el DNI

Si por cualquier circunstancia no puedes desplazarte para renovar tu DNI. La Policía Nacional cuenta con un equipo móvil para desplazarse al domicilio y poder realizar esta renovación.

¿Cómo lo puedo solicitar?

  • Deberás de rellenar el impreso la persona que cuide al familiar y la persona enferma o impedida.
  • Fotografía del titular y fotocopia del documento a renovar.
  • Certificado médico que acredite que esa persona pueda desplazarse a las oficinas de expedición.

Con toda esta documentación deberás de presentarla en tu oficina de expedición más cercana, por el representante del interesado o familiar.

¿Que documentación tengo que llevar para la renovación DNI?

Cita Previa DNI por primera vez

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil “partida de nacimiento”. Este documento lo puedes solicitar en el Juzgado donde se inscribió al menor.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros, con el fondo blanco y con la cara al descubierto. No portar gafas de sol o gorras o cualquier otro elemento que impida ver el rostro completamente.
  • Libro de Familia y fotocopia del mismo.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento. Se solicita en el ayuntamiento donde estés empadronado.

Para una renovación de DNI por caducidad

  • DNI que va a caducar. Si se ha perdido o extraviado podrás presentar la correspondiente denuncia.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros, con el fondo blanco y con la cara al descubierto. No portar gafas de sol o gorras o cualquier otro elemento que impida ver el rostro completamente.
  • Si se ha cambiado de domicilio, certificado de empadronamiento de donde estemos residiendo actualmente.

Hay que decir que por el cambio del domicilio la renovación del DNI nos saldrá gratis, por lo que no tendremos que pagar por el. Además una de las ayudas a familias numerosas es que la renovación del DNI no tiene coste alguno.

¿Cuanto cuesta renovar el DNI?

Actualmente, la renovación del DNI tiene un coste de tasas de 11 Euros. Estos se deberán de abonar en las oficinas de expedición de DNI y Pasaporte en metálico o pago por vía telemática.

Como hemos mencionado anteriormente la única manera que la renovación no tenga coste alguno es, por cambios en la filiación (modificación en nombre o apellidos), domicilio o  acreditar tener la condición de familia numerosa.

Horario renovación DNI ¿A que hora debo de acudir?

Si has sacado sacado cita para la renovación DNI, en la misma te pondrá a que hora debes de acudir a tu Oficina de Expedición y el lugar de la misma. Si por cualquier circunstancia o razón deseas personarte en una oficina, el horario de renovación DNI es de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes de 14:00 a 19:00. Este es el horario general pero no el mismo puede ser cambiado por la administración o en algunos sitios si el volumen de trabajo no es tan grande puede que por la tardes la oficina de Documentos quede cerrada.

¿Cómo puedo hacerle el DNI a mis hijos por primera vez?

Si vas a realizar por primera vez el DNI a tus niños o recién nacidos necesitas una serie de documentación previa como puede ser partida literal de nacimiento, certificado de empadronamiento y Libro de Familia actualizado. te contamos cómo obtenerlo rápidamente y a donde tienes que acudir para obtener toda la documentación.

Cita Previa DNI
4.8 (96.67%) 6 votes

4 comentarios en “Cita Previa DNI

  1. Esta información es eorónea, he llamado a las 18:30 horas del día 06/08/2018 y no me ha atendido nadie solo una maquina y quiero que me atienda una persona

    • Buenas tardes, el teléfono 060 el cual es para pedir cita previa DNIe siempre le atenderá una maquina la cual para poder obtener cita deberá manejarse por el teclado numérico o dando indicaciones por voz. los meses de agosto que es cuando usted llamó solo esta hasta las 15:00 horas. Si quieres comunicarse con un operador para sacar cita DNI llame de 9:00 a 14:00 horas.

  2. Estoy intentando pedir hora para renovacion dni y al poner el correo electrónico, me dice que “ponga correo electronico valido” es el que tengo y funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.