Acceso Universidad para mayores de 25 años

Hay veces que la inspiración para estudiar una carrera nos llega un poco mas tarde, o tal vez nos hemos dado cuenta que hoy en día es más fácil encontrar un trabajo con una formación cualificada y es por ello que con mas de 25 años nos planteamos entrar a la Universidad a estudiar.

Aquí te vamos a informar cómo puedes hacerlo, porque nunca es tarde y en qué consisten las Pruebas de Acceso Universidad para mayores de 25 años que debemos de superar para poder acceder a la Universidad.

Acceso de acceso universidad

El primer requisito para poder hacer dichas pruebas es tener mas de 25 años o cumplirlos en el año en curso en el que nos presentemos a ellas.

Pruebas de acceso a la universidad

Las pruebas constan de dos fases diferenciadas, la fase general y la específica.

Fase General

En ella se valorarán aspectos como la madurez del aspirante para realizar los estudios con éxito. Nos encontraremos 3 ejercicios diferentesque versarán sobre estas materias.

  1. Lengua castellana
  2. Lengua extranjera a elegir entre las opciones: francés, alemán, inglés, portugués e italiano.
  3. Desarrollo de un tema general de actualidad o un comentario de texto.

Si esta prueba la realizamos en una Comunidad Autónoma que posea una lengua cooficial como puede ser el catalán, se nos puede pedir realizar un cuarto ejercicio en relación a esa lengua.

Fase especifica:

En esta fase se valorarán las capacidades, valores y aptitudes del aspirante para realizar satisfactoriamente los estudios universitarios. Hay 5 opciones vinculadas a las ramas siguientes:

  1. Ciencias
  2. Ciencias de la Salud
  3. Ciencias Sociales y Jurídicas
  4. Artes y Humanidades
  5. Arquitectura e Ingeniería.

Una vez el aspirante haya elegido una de estas 5 opciones, deberá de superar 2 ejercicios relacionados con ella.

¿Dónde debo de presentarme para hacer los exámenes para mayores de 25 años?

Todas las Universidades españolas hacen anualmente una convocatoria de exámenes para el acceso a la misma, deberás de consultar en la Universidad en la que quieras presentarte sobre el plazo de inscripción y presentación a dichas pruebas.

Como se supera el Acceso Universidad para Mayores de 25 años

Una vez se hayan efectuado ambas pruebas, se hará una media de nota entre ambas y ésta deberá de superar al menos el 5, hay que tener en cuenta que, para poder hacer dicha media, el aspirante deberá de haber sacado al menos un 4 en ambas fases, de lo contrario no se haría dicha media y el acceso no estaría superado.

Si he aprobado el examen de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, ¿Cómo me matriculo?

Si has superado satisfactoriamente tu prueba de acceso a la Universidad, lo más probable es que tengas claro la carrera universitaria que quieras cursar.

Primero deberás de identificar la Facultad exacta en la que se imparte tu carrera elegida y una vez lo sepas, debes dirigirte a la Secretaría de la misma. Mucha paciencia porque a principios de curso no solo irá la gente para matricularse, sino que serán muchos los estudiantes que acudan a Secretaría para poder resolver otras muchas mas cuestiones.

Hoy en día la matricula suele realizarse on line, pero si tienes dudas o no manejas bien la red, no te preocupes todas las universidades suelen tener una sala informática en la que una persona te orientará y ayudará para que tu gestión sea más fácil de hacer.

Además, Te puede interesar:

Acceso Universidad para mayores de 25 años
Valora este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!