Ayudas Sociales para personas sin recursos

Las personas que se encuentren en situación de desempleo y carezcan de ingreso alguno para hacer frente a sus necesidades básicas, han de saber que hay una serie de ayudas sociales para personas sin recursos a su disposición, para que estas no queden desamparadas.

Ayudas Sociales para personas sin recursos

Actualmente en España hay varios tipos de ayudas a las que una persona puede acceder, existen varios niveles de protección en el caso de que te quedes sin trabajo o carezcas de ninguna fuente de ingresos, ello va a depender de varios factores, te resumimos brevemente los tipos de ayudas sociales para personas sin recursos. Accede a cada uno de los enlaces para ampliar tu información.

Ayudas para personas sin recursos ¿Cuales son?

Prestaciones contributivas

Ahora vamos hablar de algunas prestaciones sociales para personas sin recursos, las cuales se conocen como el paro.A este tipo de prestación tienen derecho las personas desempleadas que hayan cotizado un mínimo de 365 días acumulables en los últimos 6 años. El importe y la duración dependerá del tiempo que se haya cotizado. En el caso que la cotización no alcance el año trabajado, entonces se puede acceder al subsidio por desempleo por cotización insuficiente o Ayuda Familiar para desempleados.

 

Subsidio por desempleo

Cuando se haya agotado el paro, pero se siga en situación de desempleo y sin recursos, hay otra serie de ayudas para personas sin recursos que dependiendo de factores como la edad del solicitante, las cargas familiares, situación especial, etc, se pueden solicitar, te dejamos el listado al que puedes acceder para ampliar tu información en la que mas se adapte a tu situación en este momento. Algunas del SEPE y otras las concede la Seguridad Social.

 

Ayudas Sociales para personas sin recursos externas al SEPE

Hay veces que una persona se encuentra en una situación de urgente necesidad que no pueda pagar la hipoteca y lo vayan a desahuciar, no pueda pagar los recibos básicos de agua y luz o incluso que no tenga para dar de comer a sus hijos. Entonces los propios Ayuntamientos de la localidad donde se reside disponen de unos fondos para mediante el estudio de las circunstancias personales de cada persona concederleuna ayuda extraordinaria de carácter urgente. Son ayudas para gente sin ingresos.

Aquí tienes los enlaces para acceder a cada una de estas ayudas si las necesitas, te informan de a donde debes acudir, requisitos, etc.

 

Prestaciones Extraordinarias del SEPE

Una vez se haya agotado el paro y los demás subsidios hay una serie de ayudas extraordinarias que también concede el Servicio Público Estatal de Empleo como son las siguientes:

Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda para que de una forma clara y sencilla puedas ver un resumen de todos los tipos de ayudas económicas para desempleados que actualmente hay en España disponibles para aquellas personas en situación de desempleo, sin recursos económicos, ayudas para parados sin prestación o incluso parados en riesgo de exclusión.

Ayudas Sociales para personas sin recursos
5 (100%) 1 vote